EN LA ESTACIÓN DE SANTS

Un fallo eléctrico provoca importantes retrasos en el AVE de Barcelona

La avería se ha localizado en el sistema eléctrico de un túnel entre la estación de Sant de Barcelona y Sagrera, lo que está provocando el retraso e incluso la cancelación de decenas de trenes

Retrasos, cancelaciones y grandes aglomeraciones se han vivido esta mañana en la estación de Sants en Barcelona. La circulación del AVE Barcelona-Figueres (Girona) ha estado interrumpida a causa de una avería eléctrica entre esta estación y la bifurcación de Mollet, lo que obligó a Renfe a derivar a los pasajeros de alta velocidad a trenes regionales.

Se han visto afectados unos 4.000 pasajeros de 15 trenes en la línea de AVE que conecta Figueras y Madrid. Se han registrado retrasos de hasta una hora y media hasta que los técnicos han conseguido arreglar parcialmente el problema, aunque durante toda la jornada se ha circulado en una sola vía.

El AVE Barcelona-Madrid también está sufriendo retrasos de hasta 1 hora y media a causa de esta incidencia. Los técnicos de Adif se encuentran trabajando para resolver el problema y los trenes poco a poco están recuperando la frecuencia.

Más sobre este tema: