LE ACOMPAÑARÁ SU MUJER
Universidad de Valencia. Miguel Castillo. 80 años. Pese a su apariencia no es un profesor. Es notario jubilado y estudiante de Geografía e Historia. Ahora, además se va de Erasmus. Para estudiar no hay edad.
Se va de 5
meses a Verona. Aunque, claro, su Erasmus no se parecerá mucho al que viven miles de jóvenes. "ES lógico que a nuestra edad busquemos un apartamento porque nuestros hijos y nietos están esperando y se vendrían con nosotros", dice Miguel.
Para ir de Erasmus tuvo que pasar una prueba de italiano en la Facultad de Filología. "Me dijeron, por favor, los familiares que esperen fuera, y fuera estaban mis nietos", comenta Miguel.
Sus compañeros le llamen “el abuelo”. Les separa la manera de tomar apuntes y 60 años. "Es espectacular porque tiene 80 años y tiene más ganas de hacer cosas que gente de nuestra edad", "me da hasta envidia, me gustaría llegar a su edad y tener esa ambición", comentan sus compañeros.
De familia humilde, hijo de labradores, un luchador y todo un ejemplo. "No dejaros llevar por la derrota y por la idea de que no vale de nada estudiar", les aconseja.
Tienen suerte. A sus compañeros les enseña la Unviersidad y también el inspirador "abuelo Miguel".