EL AGUA VERTIDA HA LLEGADO HASTA LA CARRETERA
Operarios de varios servicios de emergencias trabajan para reparar los desperfectos causados en la balsa de agua de La Perdoma, en el municipio tinerfeño de La Orotava, que ha vertido agua tras sufrir una rotura y que entre otros daños, ha arrastrado varios coches aparcados.
Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 han indicado que el estanque está situado en la calle de San Andrés, próximo a la carretera TF-324, y su rotura ha causado diversos daños materiales y no personales y el agua también afectó a cinco vehículos. Al lugar se han desplazado los bomberos, Guardia Civil, Policía Local y el servicio de Carreteras del Cabildo de Tenerife, y los servicios de emergencias piden precaución a la hora de acceder al lugar.
La balsa es de propiedad privada y podría contener unos 700.000 litros de agua, según los técnicos, informaron fuentes del Ayuntamiento de este municipio tinerfeño. Al parecer se produjo la rotura del muro norte de la balsa, que se localiza en la parte alta del camino Tío Luis, a la altura de la Cuesta en La Perdoma.
Debido a la gran pendiente en la zona se produjo una especie de riada y la cantidad de agua, lodo y material que arrastró cruzó la carretera general TF324 cuando casualmente no pasaban ni vehículos ni peatones y desembocó al otro lado de la vía afectando a 5 o 6 viviendas, añadieron las fuentes.