Coronavirus
El mayor impacto del coronavirus se encuentra en las residencias de ancianos, donde ya son más de 18.000 mayores fallecidos. Familiares y trabajadores han denunciado que a muchos de ellos les negaron en traslado al hospital.
Un ejemplo de ello es el caso que este lunes saca a la luz 'El Confidencial', que ha hecho público un documento que demostraría que el Hospital Infanta Cristina, de Parla (Madrid), se negó a ingresar a una anciana por la "situación de saturación" que en aquel momento se registraba en el centro.
La mujer, de menos de 80 años, fue trasladada al hospital porque presentaba graves dificultades para respirar. En su residencia ya se habían producido los primeros casos positivos de coronavirus y temían que ella también pudiera haberse contagiado.
En el centro de Parla detectaron que tenía una "neumonía bilateral" y probable Covid, pero la orden fue clara, ante la saturación que tenían y por indicación de la dirección médica, no se permitía su ingreso por ser paciente de un centro de mayores. "No se permite el ingreso de pacientes de residencia en el hospital", señala el documento.
La mujer no fue ingresada, fue devuelta de nuevo a la residencia y allí falleció 72 horas después.