19 DE MARZO, DÍA DEL PADRE
El 19 marzo está señalado en el calendario como el Día del Padre. Hoy serán muchos los que se despierten con un "felicidades, papá" y algún regalo. Esto posiblemente no cambie nunca. Pero sí lo está haciendo, poco a poco, el papel del hombre en el cuidado de los hijos y por tanto la forma de ver a la figura paterna.
Según un estudio, nueve de cada diez hijos no cambiaría a su padre por nadie en el mundo, ni aunque fuera por Brad Pitt. Lo que más aprecian de su progenitor es, por este orden, su honestidad, su profesionalidad y su valentía.
Este año, según la encuesta, la mayoría de españoles lo celebrará con una comida familiar. Y en cuestión de regalos, el presupuesto familiar rondará entre los 20 y los 50 euros. No faltarán las consabidas corbatas pero los padres suelen preferir los aparatos tecnológicos.
Solo uno de cada cuatro españoles reconoce que hoy no le va a comprar nada material a su padre porque a menudo no hay mejor regalo que estar juntos.
También Google se ha sumado a la celebración y ha dedicado un doodle a los papás. En la imagen se puede ver un dibujo que podría estar hecho por un niño pequeño en el que se muestran seis manos de colores o seis dinosaurios de colores según se mire la estampa.