EN NAVARRA
Un conductor ha dado positivo en todas las drogas que incluía el control de alcoholemia y drogas al que fue sometido. Le han multado con mil euros y seis puntos del carnet.
El infractor fue interceptado al volante y dio positivo en todas las drogas que puede reflejar el análisis de control de drogas que aplica la Guardia Civil. Sucedió en un control en Estella y el resultado lo comunicó la Policía Foral de Navarra en sus redes sociales.
Justo estos días, la Dirección General de Tráfico (DGT) intensificará sus controles de alcoholemia y otras drogas en vista de que en fechas navideñas aumenta el consumo de estas sustancias, y prevé realizar unas 20.000 pruebas diarias, que serán a cualquier hora y en todo tipo de vías.
Como viene siendo habitual en los últimos años por estas fechas de comidas y cenas navideñas, la DGT quiere concienciar con esta campaña sobre el riesgo que supone el consumo de sustancias psicoactivas y la conducción, que causan casi un tercio de los accidentes mortales.
Esta campaña se desarrolla de forma simultánea en 25 países europeos a través de la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL), informa hoy la DGT en un comunicado.