DETENIDAS TRES PERSONAS DE ORIGEN RUMANO
El Ayuntamiento de Pedrera ha pedido "calma y tranquilidad" a los vecinos en unos momentos "especialmente complicados", haciendo referencia a los "incidentes" que han tenido lugar este fin de semana después de que el sábado se produjera un accidente de tráfico entre el vehículo en el que viajaban personas de origen rumano y el de una pareja de la localidad y que habría terminado en un altercado.
En un comunicado, el alcalde, Antonio Nogales, señala que Pedrera ha dado "múltiples ejemplos de tolerancia y respeto" y "no se puede empañar esa larga trayectoria por unos hechos que siendo preocupantes no deben hacer perder la calma".
"El accidente de circulación que desencadenó los hechos está en manos de la justicia y es esta, tras la intervención de la Policía Local, la que tiene que actuar", agrega. Entiende que "las actuaciones delictivas, los comportamientos incívicos de quienes no respetan las normas de convivencia, sean quienes sean, no se pueden atajar tomándose la justicia por nuestra mano".
Nogales insiste en que ha dado y seguiré dando "todos los pasos para que nada ni nadie enturbie la vida cotidiana de los pedreños". Además, agrega que el contacto con la Subdelegación del Gobierno ha sido "continua, directa y, ente caso, inmediata", por lo que agradece su colaboración y la de la Policía Local para que "entre todos se recupere la calma y la serenidad".
Tras el accidente, en el que es vieron implicados dos vehículos, se originó una reyerta en la que los ocupantes de uno de los coches agredió a los dos vecinos que viajaban en el otro vehículo, una mujer y un hombre que recibió un golpe en la cabeza.
Tras el incidente se convocó una protesta a través de las redes sociales.
La Policía Local detuvo a los tres vecinos de nacionalidad rumana implicados en el accidente y la pelea y los trasladó hasta dependencias policiales. Entonces, se desataron los disturbios, ya que decenas de vecinos tomaron las calles del municipio y provocaron desórdenes con el vuelco de coches y el intento de quema de los vehículos, a gritos de 'a por ellos' y lanzando consignas contra grupos de rumanos residentes en Pedrera.
Tuvo que intervenir la Guardia Civil y los antidisturbios para dispersar a los vecinos en un ambiente muy crispado.