Desaparición
La geolocalización de su móvil se pierde en el entorno de la Playa de Mar de Fóra.
Adriana Carrillo Calvo, la gallega de 14 años que desapareció el martes de la semana pasada en Finisterre, sigue en paradero desconocido. Los padres de la menor denunciaron su desaparición el día 22 y, desde entonces, nadie ha dado con su ubicación.
La joven faltó a clase ese día y, según asegura la Guardia Civil, se desplazó en autobús desde su pueblo, Ordes (A Coruña), a Santiago de Compostela. Allí habría cogido otro autocar hacia Finisterre. Por la geolocalización de su móvil que sabe que, al parecer, una vez en ahí, la joven estuvo en la Praia do Mar de Fóra.
Se sabe porque, en esa playa, Adriana mantuvo contacto con una amiga por WhatsApp. La envió fotos y vídeos. Fueron los últimos mensajes que mandó, la última conversación que tuvo antes de desaparecer completamente. Parece que en ningún momento trató de llamar o escribir a nadie de su familia. Poco después de enviar esos mensajes se pierde la pista de la menor, ya que su teléfono aparece apagado desde ese momento, lo que complica la geolocalización.
El pasado sábado, un vecino que paseaba por la zona natural de la playa Mar de Fóra encontró la mochila de la chica con su documentación dentro. Sin embargo, allí no se encontraba el móvil.
Desde el pasado miércoles, hay patrullas de la Guardia Civil rastreando la zona por tierra y aire. A los efectivos se les han sumado los drones de la Agencia Galega de Emergencias (Axega), así como un equipo del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), aunque estos últimos no hayan podido intervenir estos últimos días por las condiciones del mar. También están colaborando en la búsqueda distintas patrullas de seguridad ciudadana a pie.
La esperanza no se ha perdido, pero, de momento, no hay novedades. Ahora los investigadores se están centrando también en los interrogatorios a familiares, profesores, compañeros de clase y amigos.
Las autoridades, así como la familia de la menor, han difundido fotos de Adriana para pedir la colaboración ciudadana. Si alguna persona tiene información sobre la joven y/o su paradero, puede contactarse con Emergencias (112), Guardia Civil (062) o Policía Nacional (091). También se puede dar aviso directamente a SOS Desaparecidos a través de los teléfonos 649 952 957 y 617 126 909.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com