sociedadSucesos

Daniel Sancho

La última oportunidad para Daniel Sancho: la defensa del español presenta un informe para demostrar su inocencia

La defensa de Daniel Sancho ha presentado ante el Tribunal de Tailandia un informe para demostrar que el cocinero español no propinó ninguna puñalada al cirujano colombiano.

Daniel Sancho imagen de archivoEuropa Press

A poco más de un mes para que se conozca la sentencia de Daniel Sancho por el asesinato de Edwin Arrieta el verano pasado en Tailandia, la defensa del español ha presentado un informe ante el tribunal del país para demostrar que el hecho por el que su cliente está condenado no fue premeditado, sino que las cosas se fueron dando de manera improvisada tras la muerte del cirujano colombiano.

El informe al que ha tenido acceso 'El Periódico' de España ha sido elaborado por los criminólogos españoles, Carmen Balfagón y Ramón Chippirrás, donde analizan el comportamiento de Sancho antes y después del asesinato de Arrieta. Además, este informe fue presentado este jueves 25 de julio, el último día para que tanto defensa como acusación presentaran sus escritos de conclusión y los informes que avalan sus tesis sobre el caso.

Lo que se quiere demostrar en este escrito es que el español no dio ninguna puñalada al cirujano. Además, también se han presentado algunas imágenes que la Policía de Tailandia sacó en su momento, entre ellas la de una camiseta negra donde se puede ver que no hay ningún rastro de sangre.

El regalo de cumpleaños de Daniel Sancho en la cárcel

El pasado 11 de junio fue un día muy importante para Daniel Sancho. El hijo del actor español cumplió 30 años y, aunque permanece en la cárcel tailandesa de Koh Samui por haber presuntamente asesinado a Edwin Arrieta, pudo disfrutar de un regalo que llevaba mucho tiempo esperando.

Por fin, las autoridades permitieron que el chef mantuviera una conversación con su abuela Nola, quien, según fuentes próximas a Daniel Sancho, le ha dado fuerzas para seguir demostrando su inocencia.

El hijo de Rodolfo Sancho está muy unido a su abuela ya que pasaba largas temporadas viviendo con ella en Madrid. Aunque fue un encuentro virtual, las mismas fuentes han asegurado que la videollamada fue muy emocionante. Durante el tiempo que duró, hubo tiempo para intercambiar recuerdos y consejos. Además, la abuela le trasladó la esperanza que ella tiene acerca de la resolución del caso.

Las personas cercanas al preso consideran que este fue el mejor regalo que podía recibir en su situación, ya que creen que la charla le dará fuerzas para esperar la sentencia que decidirá su futuro y que se conocerá el próximo 29 de agosto. Todo parece indicar que podría ser acusado de homicidio imprudente, por lo que el regreso a España de Sancho podría producirse en año y medio.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com