Desaparecidos
Un turista ha publicado un vídeo en el que se les ve remando mar adentro antes de que comenzara el temporal.
En el vídeo se oye el viento y un pájaro vuela. La imagen es una postal: amanece, hay rocas, mar y cielo. Una tabla de paddle surf se aleja, camina por el agua mar adentro, más adentro, buscando el sol que está naciendo, hasta que sale del plano y desaparece. Desapareció. Desapareció de la imagen y de la vida. Encima, remando, se intuye a Maxi y Emmanuel. A día de hoy, siguen desaparecidos, nadie sabe dónde están.
Llevan cinco días buscándolos. La tabla inflable que les lleva sí ha aparecido, a 25 kilómetros al sureste de Málaga. También se ha encontrado la botella de mate que portaban. Estos dos argentinos que pretendían vivir un plan perfecto, que se alejaban para ver amanecer sobre el mar, no. Ellos no han aparecido. Esa postal idílica que protagonizaban hoy es tragedia.
Ahora al menos está este vídeo, un turista británico que salió a correr por la zona lo ha compartido en redes y está fechado en el origen de todo, justo cuando ellos salieron. El pasado domingo pasadas las siete y media de la mañana en la playa de la Misericordia de Málaga. Misericordia ruega la familia, tienen 29 y 34 años, parece que se los tragó el mar, no hay más pistas. "Es la única imagen que tenemos, necesitamos que se haga viral, que no se deje de buscar con intensidad".
No han parado de hacerlo dos embarcaciones, la Salvamar Alnitak de Salvamento Marítimo y la LS Cronos de Cruz Roja, también el helicóptero Helimer 207. Rastrean durante más de 15 horas diarias, inspeccionan el fondo del mar, la costa, han ampliado el operativo hasta el Mar de Alborán. El Centro de Salvamento de Tarifa coordina la operación. La Guardia Civil, que ya se ha hecho cargo de la investigación, confirma un área de búsqueda de más de 7.000 kilómetros.
En este vídeo se ve un mar en calma, pero poco después comenzó el temporal. Ese día se registraron más de cien incidencias en Málaga, había mareas importantes y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado avisos por vientos en la costa andaluza.
La hermana de Emmanuel, Camila Soria, consigue hablar: "La búsqueda sigue viva, nuestra esperanza también". Son de la ciudad argentina Mar del Plata. En el vídeo se les ve remando sobre el mar de plata malagueño.