Última hora niñas Tenerife
Han hallado el cuerpo de Olivia sin vida. Sigue la última hora de las niñas desaparecidas en Tenerife, Tomás Gimeno y la madre de Anna y Olivia, Beatriz, y toda la información en directo.
Hasta aquí la última hora sobre el caso de las niñas desaparecidas en Tenerife. Muchas gracias por seguir con nosotros el avance de la investigación después de que ayer los agentes hallasen el cuerpo de Olivia sin vida. Mañana seguiremos informándote de la última hora de las niñas desaparecidas en Tenerife, Tomás Gimeno y la madre en directo. Que pasen muy buena noche, hasta mañana
Desde que Anna y Olivia desaparecieron los principales periódicos y televisiones de medio mundo han seguido la última hora del caso de la desaparición de Anna y Olivia, las niñas que fueron raptadas hace más de 40 días por su padre, Tomás Gimeno. Ahora, los medios internacionales también se hacen eco del fatal desenlace al hallar el cuerpo sin vida de la mayor de las pequeñas, Olivia.
Ayer se encontró el cuerpo sin vida de la pequeña Olivia de seis años, una de las niñas desaparecida en Tenerife desde el 27 de abril. La Guardia Civil baraja la teoría de que Tomás Gimeno, padre de Anna y Olivia, arrojó los cuerpos al mar y después se suicidó.
El cuerpo de Olivia fue hallado a unos 1.000 metros de profundidad en el interior de una bolsa de deportes, sujeta al ancla de la embarcación del padre de las niñas, Tomás Gimeno. Junto con esta bolsa se encontró otra pero vacía. Ahora, los encargados de la investigación confían en que, tras el análisis de esta segunda bolsa, se encuentre alguna pista que les ayude a conectar los hechos.
Después de 44 días de búsqueda, los peores presagios se confirmaron el jueves con el hallazo del cuerpo de Olivia, la mayor de las hermanas desaparecidas en Tenerife. El cadáver de la menor fue encontrado en una bolsa atada al ancla del bote del padre, Tomás Gimeno, a unos 1.000 metros de profundidad, cerca de la costa de Santa Cruz de Tenerife. Los investigadores creen que el padre escogió este lugar, que conocía bien, para impedir que consiguieran dar con ellos.
Continúa la búsqueda para encontrar a Anna y a su padre, Tomás Gimeno, después de que ayer los agentes encontrasen el cuerpo de la hermana mayor, Olivia, de 6 años. Ante el terrible suceso, España entera, conmocionada, ha salido a las calles a guardar silencio. Políticos de todos los partidos se han unido al dolor de la madre, Beatriz, que hasta ayer por la mañana mantenía la esperanza de encontrar a sus niñas sanas y salvas.
La autopsia de Olivia ayudará a esclarecer las hipótesis de los agentes. Por ahora han podido confirmar que se trata del cuerpo de la pequeña pero aún se debe revelar las causas de la muerte. Esto ayudará a confirmar o no la principal hipótesis dela Guardia Civil. Puede que Tomás Gimeno sedase a las niñas antes de lanzarlas al mar, ya que encontraron una caja vacía de pastillas, que podría haber utilizado para dormir a las niñas antes de llevárselas.
La directora general de Protección a la Infancia, Iratxe Serrano, ha pedido que dejen de utilizarse fotos de las hermanas desaparecidas en Tenerife, Anna y Olivia, porque aunque " han sido necesarias para quedarnos con esas caras para identificarlas, ya en este momento eso no tiene sentido". Además, en declaraciones a la COPE Tenerife, ha recordado que es cuestión legal ya que la prohibición de difusión de imágenes de menores está recogida en la nueva Ley de Protección Integral a la Infancia.
España entera vivió anoche una de las peores noticias que podía recibir con el hallazgo del cuerpo sin vida de la pequeña de 6 años, Olivia. Los usuarios de las redes sociales han querido acompañar a Beatriz, la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife, en este terrible momento.
En la búsqueda de las niñas de Tenerife solo se encontró una prueba relevante: gotas de sangre en el barco del padre, Tomás Gimeno. Sin embargo, eran de él. Hasta cuatro veces se inspeccionó su casa y tampoco se encontraron pruebas de las niñas desaparecidas.
La Guardia Civil bajara la posibilidad de que Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas de Tenerife, las arrojó al mar y se suicidó después de confirmar que el cuerpo hallado ayer sin vida en el fondo marino era el de Olivia, una de las hermanas.
"Lo que no tenemos es un indicio de que estén mal, es decir, él aseguro que las iba a cuidar bien", así de rotundo lo afirmaba Joaquín Amils, portavoz de la familia de las niñas desaparecidas en Tenerife, el pasado 6 de junio. Aseguró además que no existía "ningún indicio para pensar en el peor de los desenlaces. Lo peor inimaginable ha quedado descartado." El trágico desenlace de Olivia tira por tierra estas palabras.
Antes de encontrar a Olivia el buque sónar encontró una botella de oxígeno y una manta pertenecientes a Tomás Gimeno, el padre de las niñas. Por ese motivo, el equipo de búsqueda continuó rastreando la zona y ahora siguen haciéndolo para buscar a Anna, la otra hermana desaparecida.
El exjefe del Grupo de Operaciones Subacuáticas de la Guardia Civil, Juan Ortega Machín, ha señalado en el programa de Espejo Público: "Los medios que no tenemos los buscamos, pero en España los tenemos y la capacidad de usarlos. El conjunto es muy positivo como país avanzado en las técnicas de búsqueda". En el uso del buque con sónar se ha hecho un hito.
Los restos encontrados pertenecen a Olivia, la mayor de las dos hermanas desaparecidas en Tenerife, mientras que de Anna, la pequeña, todavía no hay ningún rastro. La Guardia Civil lleva todo el día rastreando la zona pero por ahora no han tenido señales.
El forense Francisco Etxeberria, que trabajó en el caso de José Bretón, ha comunicado en el programa de Espejo Público que hay "similitudes" entre ambos sucesos y que le parece "un punto específico del personaje" sobre Bretón, que dijo que no sabía nada, pero que Gimeno escondió a las niñas imaginando que nunca se les encontraría.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirma que con el asesinato de Olivia ya son 39 los menores asesinados por sus padres o por las parejas de sus madres en el marco de la violencia machista desde 2013.
El hallazgo del cuerpo de la pequeña Olivia Gimeno, secuestrada por su padre junto a su hermana Anna en Tenerife ha conmocionado a toda España, que ha expresado en silencio su repulsa por el crimen cometido. Multitud de personas han guardado silencio este viernes en las calles de todo el país.
El presidente del Gobierno también ha condenado la violencia machista y la violencia vicaria, después de que se confirmase el hallazgo del cuerpo de la pequeña Olivia "La violencia vicaria es violencia machista, doblemente salvaje e inhumana ya que busca causar dolor no solo en la mujer si no también a sus hijos y a sus hijas"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido iniciar su rueda de prensa en Costa Rica recordando a la pequeña Olivia: "Una jornada negra más en España, entorno a la violencia machista, al hallazgo del cuerpo de la pequeña Olivia y que se sumó también a la confesión del asesino de Rocío Caíz, otra menor". Ha explicado que toda España está conmocionada y que las familias tienen todo "nuestro apoyo".
El pasado 27 de abril Tomás Gimeno secuestraba a sus hijas después de no llevarlas de vuelta con su madre, Beatriz, tal y como habían acordado. La madre de las niñas denunció a la Guardia Civil que su expareja la había llamado para decirle que no iba a verlas más, ni a él tampoco. Por ese motivo, la desaparición fue catalogada de "alto riesgo" y comenzó a investigarse como un posible secuestro.
Los agentes encontraron el cuerpo de Olivia en una bolsa de deporte atada a un ancla, en el fondo marino. Además, encontraron una segunda bolsa pero esta vacía. Está siendo analizada por si se encontrase algún tipo de rastro que ayude a encontrar el paradero de Anna, la pequeña de las hermanas desaparecidas.
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha confirmado definitivamente que el cuerpo hallado ayer en el fondo marino a 3 millas de la costa de Tenerife es el de Olivia, la hermana mayor de las niñas desaparecidas. La huella dactilar escaneada por el equipo de forenses ha podido corroborar la identidad de la pequeña. Olivia solo tenía 6 años de edad. Los agentes siguen rastreando la zona donde encontraron el cuerpo de la niña en busca de Anna y Tomás Gimeno, el padre de las niñas.
Los agentes barajan la hipótesis de que Tomas Gimeno pudo sedarla antes de tirarla al mar, tras el hallazgo de un paquete de relajantes musculares encima de la mesa del salón de la vivienda de Gimeno.
El buque mantiene la operación de búsqueda en la zona, pero por ahora no se ha encontrado rastro ni la otra niña ni de su padre, Tomás. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha confirmado la identidad del cuerpo hallado ayer en el fondo marino. Se trata de Olivia, una de las dos hermanas secuestradas por su padre.
El equipo forense estaba realizando la autopsia del cuerpo hallado ayer a unos 1.000 metros de profundidad del fondo marino aunque ya habían adelantado que parecía ser el de Olivia, una de las hermanas desaparecidas en Tenerife. Finalmente, la prueba de la huella dactilar confirma que el cadáver es el de la niña de seis años Olivia, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, remarca que el asesinato de Olivia "no es obra del mal, sino del machismo" y culpa a "los hombres que no toleran la libertad ni la igualdad de las mujeres".
Joaquín Amills también ha explicado en Espejo Público que la intención de la madre de las niñas, Beatriz, es quitarles el apellido de Gimeno y utilizar el suyo, Zimmerman de Zarate.
El portavoz de la madre de las niñas de Tenerife, Joaquín Amills, ha dicho en Espejo Público que Tomás Gimeno "quería que Beatriz pensara toda su vida que sus hijas estaban desaparecidas. Ha actuado de una manera tan...No encuentro adjetivos. Sabía dónde dejó las niñas y ojalá se haya quitado la vida. Nunca los iban a encontrar" y lo ha calificado como "tortura".
El entorno más cercano del padre de la niñas desaparecidas en Tenerife, Tomás Gimeno, explica que era una persona competitiva, narcisista, infiel y machista.
La madre de Olivia y Anna, Beatriz Zimmerman, descubrió que Tomás Gimeno fue infiel durante el embarazo de su segunda hija, Anna, aunque ya lo había sido en anteriores ocasiones. Lo ha desvelado el portavoz de Beatriz, Joaquín Amills, con su consentimiento, para el programa de Espejo Público.
El equipo encargado de la investigación ha encontrado el cuerpo de una de las niñas desaparecidas en Tenerife, el de Olivia, pero por ahora no hay rastro de su hermana pequeña, Anna, ni del padre, Tomás Gimeno. Una de las hipótesis que barajan los agentes es que ninguno de los dos se encuentre en la misma zona en la que encontraron ayer a Olivia porque Gimeno volvió a puerto tras salir la primera vez,.
Los agentes encontraron a Olivia a unos 1.000 metros de profundidad y tres millas de distancia de la costa, frente a Santa Cruz de Tenerife. Es un fondo marino muy complicado, por lo que al sónar le ha costado trabajar. Se trata de una zona volcánica, con desniveles e incluso basura. Hay fosas que superan los 1.000 de hondo. Los investigadores piensan que Gimeno escogió el lugar por estos motivos, ya que conocía bien la zona.
Ya son 12 días de búsqueda en la zona dónde se encontraron los objetos de Tomás Gimeno que fueron clave para encontrar ayer el cuerpo sin vida de Olivia, la hermana mayor de las niñas desaparecidas en Tenerife. Ahora, el sonar rastrea el fondo del océano en busca de los cuerpos de Anna, la pequeña de las hermanas, y Tomás Gimeno, el padre.
Los agentes encontraron a Olivia a unos 1.000 metros de profundidad y tres millas de distancia de la costa, frente a Santa Cruz de Tenerife. Es un fondo marino muy complicado, por lo que al sónar le ha costado trabajar. Se trata de una zona volcánica, con desniveles e incluso basura. Hay fosas que superan los 1.000 de hondo. Los investigadores piensan que Gimeno escogió el lugar por estos motivos, ya que conocía bien la zona.
Beatriz Zimmerman, la madre de Anna y Olivia, se separó del padre de las niñas de Tenerife hace un año. Beatriz había comenzado una relación nueva, lo que molestó a Gimeno, que agredió a la nueva pareja de Beatriz.
Hasta cuatro veces se inspeccionó la casa de Tomás Gimeno, padre de Anna y Olivia. Solo se encontró sangre en el barco, que pertenecía a Tomás Gimeno. No se encontraron pruebas de las niñas.
La Guardia Civil inspeccionó la casa del padre de las niñas desaparecidas de Tenerife, Anna y Olivia, pero no encontraron rastros biológicos que arrojaran pistas sobre lo sucedido a las pequeñas. El periodista Nacho Abad ha señalado hoy en Espejo Público que sí se encontraron relajantes musculares, pero que Tomás Gimeno había sufrido un accidente de moto y que esa podría ser la causa de la presencia de los medicamentos.
A finales de mayo el buque con sónar y el robot submarino comenzaron a trabajar en la búsqueda de las niñas desaparecidas de Tenerife, Anna y Olivia. El Ángeles Alvariño trazó la zona que ofreció el geoposicionamiento del teléfono móvil de Tomás Gimeno, el padre de Anna y Olivia.
La Guardia Civil comunicó días después de la desaparición de Anna y Olivia que el padre, Tomás Gimeno, hizo una transferencia de unos 55.000 euros desde una cuenta a otra justo el día antes del 27 de abril.
Una de las teorías de la Guardia Civil es que el padre de Anna y Olivia, Tomás Gimeno, arrojó a las niñas al mar y después se suicidó. Por el momento el buque sónar busca a la pequeña de un año, Anna, y a Gimeno.
El 29 de abril se dio a conocer que Beatriz, la madre de Anna y Olivia, llamó a la Guardia Civil para denunciar que Tomás Gimeno, expareja y padre de sus hijas, le había dicho que no las volvería a ver ni a ellas ni a él. Beatriz también advirtió de amenazas verbales.
Tomás Gimeno tendría que haber devuelto a Anna y Olivia el pasado 27 de abril, pero no lo hizo. Mantuvo una conversación con la madre de las niñas, Beatriz, y le advirtió que no las volvería a ver. Un vigilante del puerto vio como cargó su embarcación con bolsas y maletas y realizó tres viajes. La última vez que se le vio fue allí, en el puerto, pero antes compró un cargador de móvil.
Antes de encontrar a Olivia el buque sónar encontró una botella de oxígeno y una manta. Este hallazgo dio esperanza a Beatriz, madre de las dos pequeñas. Las niñas desaparecieron hace más de 40 días.
Por el momento se está buscando a la pequeña Anna, de un año, y al padre, Tomás Gimeno. El buque sónar encontró ayer a Olivia, de seis años, sin vida en el mar. Se descubrieron dos bolsas, en una estaba la pequeña y la otra vacía. El mismo equipo está buscando a Gimeno y Anna. También se está practicando una autopsia a Olivia para analizar las causas de la muerte y saber si se le administró algún relajante o medicamento.
Patricia Ramírez, la madre de Gabriel Cruz, el pequeño asesinado por la pareja de su exmarido, ha compartido un mensaje en Twitter sobre Anna y Olivia: "No hay palabras de aliento posible, si el respeto, la intimidad y sensibilidad que se merece su dolor y el de sus familias. Antes de hacer, empaticen con la familia y cuídenlas, ahora más que nunca necesitan que las protejan. "
Ayer se encontró el cuerpo sin vida de la pequeña Olivia de seis años, una de las niñas desaparecida en Tenerife desde el 27 de abril. La Guardia Civil baraja la teoría de que Tomás Gimeno, padre de Anna y Olivia, arrojó los cuerpos al mar y después se suicidó.
El Delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, da las condolencias a la familia por el triste desenlace en el programa de Espejo Público. Ha trasladado su consternación y ha señalado: "Días difíciles los que están por venir".
Por Anna y Olivia y para mostrar apoyo a su madre, Beatriz, el movimiento feminista ha lanzado un cartel con una convocatoria a las diez de la noche de hoy viernes que se aplica a todas las ciudades y municipios de España. En León, por ejemplo, se seguirá esta cita. Rocio, una menor de 17 años, ha sido asesinada en Sevilla por su exnovio. Por este acto también se quiere mostrar repulsa.
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha dicho sobre la muerte de Anna y Olivia: "Estamos en semanas absolutamente negras". Ha añadido: "Esta noticia que supimos ayer de una de las niñas en Canarias significa lo que tantas veces hemos dicho las mujeres desde el feminismo, se nos ataca desde lo que más queremos, nuestros hijos"
El Colegio Alemán de Santa Cruz de Tenerife está de luto y guardará hoy viernes un minuto de silencio por la muerte de Olivia, la niña de 6 años cuyo cuerpo se ha encontrado recientemente. La pequeña desapareció el pasado 27 de abril. Su hermana Anna, de un año, sigue desaparecida. El colegio ha expresado: "Nuestros pensamientos están, de todo corazón, con la niña, su madre y sus seres queridos, y ante esta dolorosa pérdida queremos expresar nuestro más sentido pésame".
La reina Letizia Ortiz ha expresado unas palabras por Anna y Olivia hoy en un acto: "No creo que haya nadie que no intente ponerse en la piel de las personas que aman a estas niñas", en referencia también a otra menor de 17 años que ha sido asesinada en Sevilla, Rocío Caíz, además de Anna y Olivia, de Tenerife. Ha señalado que quería dar su expresión "de dolor y tristeza".
El ayuntamiento de Buenavista Norte (Tenerife) ha convocado hoy viernes 11 de junio un minuto de silencio por Anna y Olivia "y en repulsa de la violencia machista", como indica su cuenta de Twitter. Se ha hecho a las 12:00 horas, en una concentración en la puerta del Ayuntamiento y en la Plaza de El Palmar.
Hoy viernes 11 de junio a las a las 19:00 horas está programada una concentración frente a la plaza del Ayuntamiento de Cartagena por Anna y Olivia, las pequeñas de Tenerife que desaparecieron el pasado 27 de abril.
Hoy a las 22:00 horas se producirá una manifestación también en Santa Cruz de Tenerife. La concentración se hará frente al Ayuntamiento de la ciudad. Dice así: "Convocamos de urgencia a todo el movimiento feminista a manifestarse en repulsa de todos los feminicidios", bajo las etiquetas #LoVamosATirar #NiUnaMenos #SiTocanAUnaNosTocanATodas.
La red feminista "Ni una menos" ha convocado para hoy a las 19:30 horas una concentración en Triana, frente a San Telmo. Se condenará el asesinato machista de las pequeñas Anna y Olivia y se mostrará apoyo a su madre, Beatriz.
Hoy se hará una concentración en el Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria, a las 18:30 horas. Se mostrará apoyo a Beatriz, madre de Anna y Olivia, las pequeñas de Tenerife que desaparecieron hace más de 40 días. Continúa la búsqueda de Anna tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Olivia. Se pide llevar ropa blanca si es posible. El encuentro se hará en las escaleras para ir en dirección a la orilla de Las Canteras.
La Delegación del Gobierno en Canarias ha mantenido un minuto de silencio hoy a las 12:00 horas en apoyo a la familia por las pequeñas Anna y Olivia. Ha sucedido en la Plaza de la Feria, 24, en Las Palmas de Gran Canaria.
La policía portuaria de Tenerife ha acotado varias zonas para evitar que, con la llegada del buque, se graben imágenes o se dificulte su tarea. Continúa la búsqueda de la pequeña, Anna, de un año de edad.
Tomás Gimeno fue violento, soez y maleducado con Beatriz, madre de Anna y Olivia. Las niñas fueron vistas por última vez el 27 de abril de este año. En la última conversación entre los dos, la más larga y que se produjo entorno a la una de la mañana, él la engañó y le dijo que las niñas iban a estar bien cuidadas, aunque no iba a volver a verlas.
El exjefe del Grupo de Operaciones Subacuáticas de la Guardia Civil, Juan Ortega Machín, ha señalado en el programa de Espejo Público: "Los medios que no tenemos los buscamos, pero en España los tenemos y la capacidad de usarlos. El conjunto es muy positivo como país avanzado en las técnicas de búsqueda". En el uso del buque con sónar se ha hecho un hito. La búsqueda de la pequeña, de un año de edad, continúa.
El exjefe del Grupo de Operaciones Subacuáticas de la Guardia Civil, Juan Ortega Machín, ha intervenido esta mañana en el programa de Espejo Público. Ortega Machín ha señalado que los movimientos de la patrullera pueden ser por muchos motivos, no necesariamente por haber encontrado un cuerpo. Ortega Machín indica: "Posiblemente (Tomás Gimeno) haya usado el móvil para posicionarse cerca de los cuerpos. Si la señal del móvil fue la que dio el punto de inicio de la búsqueda quiere decir que estará cerca de este hombre".
En Tenerife la patrullera Río Duero de la Guardia Civil se prepara para salir. Salió ayer por primera vez en los 44 días de búsqueda de las pequeñas Anna y Olivia. La menor de las dos, Anna, de un año de edad, continúa desaparecida.
El forense Francisco Etxeberria, que trabajó en el caso de José Bretón, ha comunicado en el programa de Espejo Público que hay "similitudes" entre ambos sucesos. Sobre la desaparición de Anna y Olivia ha señalado: "Esconder los cuerpos de esta manera, llevarlos lastrados a esa profundidad, es añadirle a su mujer y familia una tragedia perpetua". Etxeberria ha indicado que le parece "un punto específico del personaje" sobre Bretón, que dijo que no sabía nada, pero que Gimeno escondió a las niñas imaginando que nunca se les encontraría.
En Tenerife se está realizando actualmente la autopsia a Olivia, la niña de seis años que desapareció en la isla. En la casa de su padre, Tomás Gimeno, no se encontraron restos biológicos cuando la policía investigó el lugar. Se baraja si le dio algún sedante, ya que se encontraron cajas de relajantes musculares en la mesa del salón, aunque él había tenido un accidente de moto días antes.
Tomás Gimenó habría fondeado los cuerpos de sus hijas, Anna y Olivia, entre las 21:30 y 23:30 de la noche. Por el momento se ha encontrado el cuerpo de la mayor en un determinado lugar con el buque sónar. Gimeno volvió a puerto tras salir la primera vez, lo que podría indicar que Anna y él estén en otro punto. Pudo usar el teléfono para ubicarse al volver al mar. Se está estableciendo la causa de la muerte de Olivia.
Existen conversaciones telefónicas entre Beatriz y Tomás Gimeno en la que este último amenazó a la madre de las niñas de Tenerife, Anna y Olivia. Se ha anunciado esta mañana en el programa Espejo Público. Continúa la búsqueda de la pequeña de un año.
El doctor Cabrera, sobre Tomás Gimeno: "No estamos con un enfermo mental ni nada parecido. Estamos con un sujeto que lo que tiene a su lado es suyo. Que ve la vida como un narcisista. No es un criminal astuto, complicado". Estas declaraciones las ha hecho en el programa de Espejo Público y ha añadido: "Este tio no tenía una estrategia particular, quería lo que quería y desaparecer".
Para el programa de Espejo Público se ha confirmado esta mañana que Beatriz cortó su relación con Tomás Gimeno tras la infelicidad que él cometió durante el embarazo de Anna, desaparecida y de un año de edad. La relación que mantenía Tomás Gimeno era mantenida en el tiempo, además de otras que habían sucedido antes.
La madre de Olivia y Anna, Beatriz Zimmerman, descubrió que Tomás Gimeno fue infiel durante el embarazo de su segunda hija, Anna, aunque ya lo había sido en anteriores ocasiones. Lo ha desvelado el portavoz de Beatriz, Joaquín Amills, con su consentimiento, para el programa de Espejo Público.
El portavoz de la madre de las niñas de Tenerife, Anna y Olivia, ha dicho en Espejo Público sobre Tomás Gimeno: "Quería que Beatriz pensara toda su vida que sus hijas estaban desaparecidas. Ha actuado de una manera tan...No encuentro adjetivos. Sabía dónde dejó las niñas y ojalá se haya quitado la vida. Nunca los iban a encontrar". Amills ha asegurado que más de 5.000 familias sufren porque no pueden cerrar el duelo por la desaparición de sus seres queridos. Lo ha calificado como "tortura" y ha valorado el trabajo de los agentes que han trabajado en el caso.
El portavoz de la familia de Beatriz, Joaquín Amills, ha dicho en Espejo Público sobre Tomás Gimeno: "Es, o era, un sujeto narcisista. Le gustaba ser el protagonista de todo y en círculos muy concretos era ególatra, inmadura, infantil, con unos caracteres de una personalidad muy machista. Todo lo que había funcionaba desde que era su posesión. Decíamos que todo era algo planeado, pero nos equivocábamos en cómo.". Amills ha añadido: "Hasta ahora hemos sido imprudentes, hemos intentado tender la mano, entender a él y muchas cosas no decirlas".
El representante de la familia materna de Anna y Olivia, Joaquín Amills, ha explicado en Espejo Público que la intención de la madre de las niñas, Beatriz, es quitarles el apellido de Gimeno y utilizar el suyo, Zimmerman de Zarate. Amills trasladaba que Beatriz le contó que las niñas han dejado huella para que algo así no vuelva a pasar nunca más.
Está previsto que hoy continúe la búsqueda del buque Ángeles Alvariño donde se encontraron el edredón y la botella de oxígeno también. El teléfono de Tomás Gimeno hizo que los agentes se centrasen en esa zona. Se está buscando a Anna, de un año, y al padre. La zona está vallada para evitar el acceso por si el buque llegase al puerto.
Continúa la búsqueda de Anna, la hermana de Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife. Susanna Griso ha mandado un mensaje de cariño a Beatriz, madre de las pequeñas, y a toda la familia.
Las redes sociales se han llenado de sirenas en las últimas horas y el mensaje "siempre juntas" para dar un mensaje de apoyo a Beatriz y los familiares de la niña ante las últimas noticias.
Pablo Casado, líder del Partido Popular, sumó su apoyo a los familiares de Anna y Olivia a través de su cuenta de Twitter.
"Nos conmociona conocer el terrible desenlace tras la desaparición de Olivia y Anna. La esperanza ha cedido el paso a la desolación y al dolor más profundo por su pérdida. Todo mi cariño y apoyo a Beatriz, su madre, y al resto de su familia en este momento tan difícil."
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, expresó sus condolencias a la familia a través de un tweet tras enterarse de la noticia del hallazgo del cuerpo sin vida. "No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer. Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos".
La Delegación del Gobierno en Canarias ha convocado para hoy viernes 11 de junio un minuto de silencio en todas sus sedes del Archipiélago para apoyar y solidarizarse con la familia de las pequeñas Anna y Olivia. Será a las 12:00 horas.
Además, las diligencias de la investigación continúan bajo secreto de sumario y no se de aspectos médico forenses de la investigación o, en cualquier caso, nunca antes de que la información sea transmitida a la familia perjudicada.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se mostró ayer jueves "sin palabras ante tanta aberración" tras conocerse el hallazgo del cadáver de Olivia, la mayor de las dos hermanas desaparecidas en Tenerife.
"Todo mi cariño y apoyo a la madre de las pequeñas", añadió el líder regional.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, expresó anoche su repulsa ante tras del descubrimiento del cuerpo de la pequeña Olivia. A través de su cuenta de twitter afirmó no tener palabras "para acompañar a Beatriz en estos momentos de terrible dolor" y afirmó que "esta violencia que se ejerce contra las mujeres madres para golpear donde más duele es una cuestión de Estado. Estamos aquí para lo que sea necesario. No más #ViolenciaVicaria"
España entera vivió anoche una de las peores noticias que podía recibir con el hallazgo del cuerpo sin vida de la pequeña de 6 años, Olivia.
Multitud de usuarios de Twitter han apoyado desde entonces a Beatriz, la madre de las niñas, en este terrible momento.
El movimiento feminista ha convocado concentraciones esta noche a las 22:00 horas frente a los ayuntamientos de pueblos y ciudades de todo el paíscontra los últimos asesinatos machistas y el hallazgo del cuerpo de la pequeña Olivia en la costa canaria, una de las dos niñas desaparecidas en Tenerife.
Los restos encontrados pertenecen a Olivia, la mayor de las dos hermanas desaparecidas en Tenerife, mientras que de Anna, la pequeña, todavía no hay níngun rastro.
La Guardia Civil continua en la zona en la búsqueda de Anna.
"Lo que no tenemos es un indicio de que estén mal, es decir, él aseguro que las iba a cuidar bien", así de rotundo lo afirmaba Joaquín Amils, portavoz de la familia de las niñas desaparecidas en Tenerife, el pasado 6 de junio.
Aseguró además que no existía "ningún indicio para pensar en el peor de los desenlaces. Lo peor inimaginable ha quedado descartado."
El trágico desenlace de Olivia tira por tierra estas palabras.
Según fuentes de Antena 3 Noticias, los agentes dieron con dos bolsas, en las que en una estaba el cuerpo de de Olivia. Se encontraron en el fondo marino, en la misma zona en la que unos días atrás se hallo la botella de oxígeno de Tomás Gimeno.
Buenos días y bienvenidos a la cobertura de las últimas noticias de las niñas desaparecidas en Tenerife. Anoche se encontraba el cuerpo sin vida de Olivia, la mayor de ellas. El dispositivo de búsqueda continúa en la zona con el objetivo de dar con la más pequeña, Anna. Sigue aquí la última hora de Tomás Gimeno, la madre Beatriz y la investigación del caso de las niñas de Tenerife en directo.
Hoy han hallado el cuerpo de una de las niñas desparecidas en Tenerife, el de Olivia, sin vida. Mañana seguiremos informando sobre la última hora de las niñas desaparecidas en Tenerife, Tomás Gimeno y la madre en directo. Muchas gracias, y hasta mañana.
Con el fatal desenlace de Olivia, una de las niñas desparecidas en Tenerife, se confirma un nuevo caso de violencia vicaria, que son aquellas agresiones donde el agresor responde a la amenaza de "te daré en donde más te duele" y en caso, lo que más duele a una madre es perder a sus hijos y además de forma violenta y a manos del padre, como sería el caso de Olivia.
Joaquín Amils, portavoz de la familia de las niñas desaparecidas en Tenerife, dijo el pasado 6 de junio que "lo que no tenemos es un indicio de que estén mal, es decir, él aseguro que las iba a cuidar bien" y también que no había "ningún indicio para pensar en el peor de los desenlaces. Lo peor inimaginable ha quedado descartado." Casi una semana después, estas palabras carecen de sentido y el peor de los desenlaces se hace realidad.
Después de más de 40 días sin Anna y Olivia, el 7 de junio, el equipo de investigación y de búsqueda intensificó sus esfuerzos en una zona en concreto: el lugar del que zarpó la embarcación de Tomás Gimeno, el padre de las pequeñas. Precisamente, alrededor de esos puntos marcados, tres días más tarde, es donde han hallado una bolsa que contenía el cadáver de Olivia.
Hoy pudimos escuchar primera vez la voz de Beatriz, la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife. Difundía un audio en el que decía sentirse "muy positiva" porque consideraba que si hubiera algo más se encontraría por la misma zona en la que fueron halladas otras pistas. Sin embargo, la terrible noticia llegaba para Beatriz pocas horas después: los equipos de investigación que rastreaban esa zona, encontraban el cuerpo sin vida de una de la niñas, Olivia.
Dos capitanes de barco han afirmado que, el día después de la desaparición de las niñas en Tenerife, escucharon través de un canal en abierto en el que se realizan las comunicaciones de emergencia, el balbuceo de un bebé a través de una radio marítima. Ellos solo pudieron distinguir dos palabras: "papá" y "tiburón".
Pese a que la Delegación del Gobierno recuerda que hay que esperar a la identificación del cadáver que certificará la autoridad judicial, en principio el cuerpo sería de Olivia, la mayor de las hermanas. Por ahora no se han encontrado restos de la niña más pequeña, Anna. Los restos encontrados han sido trasladados al Instituto Anatómico y Forense en Santa Cruz de Tenerife, donde serán analizados para proceder a la identificación de los mismos.
Fuentes próximas a la investigación han explicado que han encontrado dos bolsas en el fondo marino. En una de ellas estaba el cuerpo de la menor, que correspondería con la hija mayor, Olivia, de 6 años, según fuentes de Antena 3 Noticias. Y la otra bolsa estaría vacía, según han confirmado.
"Uno siempre se agarra a la esperanza", ha dicho la vicepresidenta del Congreso, Gloria Elizo. Y asegura que es muy difícil de comprender que pueda existir "esa maldad". "Todo el afecto, cariño y apoyo a la madre de Anna y Olivia".
El líder del PP, Pablo Casado, también se ha sumado al apoyo para los familiares de Anna y Olivia: "Nos conmociona conocer el terrible desenlace tras la desaparición de Olivia y Anna. La esperanza ha cedido el paso a la desolación y al dolor más profundo por su pérdida. Todo mi cariño y apoyo a Beatriz, su madre, y al resto de su familia en este momento tan difícil."
España entera esta conmovida ante el hallazgo del cuerpo sin vida de la pequeña de 6 años, Olivia. Miles de usuarios de Twitter han querido apoyar a Beatriz, la madre de las niñas, en este terrible momento.
"No hay palabras para acompañar a Beatriz en estos momentos de terrible dolor", ha expresado la ministra de Igualdad, Irene Montero, al conocer la noticia. Además, añade que "esta violencia que se ejerce contra las mujeres madres para golpear donde más duele es una cuestión de Estado. Estamos aquí para lo que sea necesario. No más #ViolenciaVicaria"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado un tuit tras enterarse de la noticia del hallazgo del cuerpo sin vida. "No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer. Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos".
La búsqueda de las dos niñas continuaba, después de que el sonar y el robot submarino que están utilizando para encontrar pistas sobre Anna y Olivia encontrara una botella de oxígeno y una sábana. El cuerpo de la menor ha sido encontrado en el área de búsqueda que se había determinado por parte de la unidad encargada de la investigación.
Fuentes próximas a la investigación han confirmado que se han encontrado dos bolsas en el fondo marino, en una de ellas estaba el cuerpo, que correspondería con la hija mayor, Olivia, de 6 años, según fuentes de Antena 3 Noticias. No obstante, la Delegación del Gobierno recuerda que hay que esperar a la identificación del cadáver.
ÚLTIMA HORA NIÑAS DESAPARECIDAS TENERIFE | La Delegación del Gobierno en Canarias informa de que ha sido hallado un cuerpo sin vida que correspondería a una menor. Según fuentes de Antena 3 Noticias, el cuerpo sin vida correspondería a Olivia, la niña de 6 años. Sigue las últimas noticias de las niñas de Tenerife, Tomás Gimeno, la madre Beatriz y todas las reacciones a la última hora.
La noche anterior al día de las desaparición de las niñas Tomás Gimeno llamó a Beatriz y le dijo "claramente que se llevaría a las niñas y que no las iba a ver más ni a él tampoco. Él decía que iba a cuidar a las niñas muy bien y se lo repitió toda la noche", según ha declarado Joaquín Amills.