Resultados elecciones País Vasco en directoCalculadora de pactossociedadPodemosNoticias última horaSucesos

Última hora niñas Tenerife

Niñas desaparecidas Tenerife: Última hora de la búsqueda de Tomás Gimeno, Anna y noticias en directo

Han hallado el cuerpo de Olivia sin vida. Sigue la última hora de las niñas desaparecidas en Tenerife, Tomás Gimeno y la madre de Anna y Olivia, Beatriz, y toda la información en directo.

Niñas desaparecidas Tenerife: Última hora de la búsqueda de Tomás Gimeno, Anna y noticias en directoAntena 3 Noticias

EN DIRECTO
Actualizado a las

Última hora de las niñas desaparecidas en Tenerife

Hasta aquí la última hora sobre el caso de las niñas desaparecidas en Tenerife. Muchas gracias por seguir con nosotros el avance de la investigación después de que ayer los agentes hallasen el cuerpo de Olivia sin vida. Mañana seguiremos informándote de la última hora de las niñas desaparecidas en Tenerife, Tomás Gimeno y la madre en directo. Que pasen muy buena noche, hasta mañana

Los medios internacionales se hacen eco del caso de la desaparición de Anna y Olivia

Desde que Anna y Olivia desaparecieron los principales periódicos y televisiones de medio mundo han seguido la última hora del caso de la desaparición de Anna y Olivia, las niñas que fueron raptadas hace más de 40 días por su padre, Tomás Gimeno. Ahora, los medios internacionales también se hacen eco del fatal desenlace al hallar el cuerpo sin vida de la mayor de las pequeñas, Olivia.

Qué hipótesis baraja la Guardia Civil sobre lo sucedido a Anna y Olivia

Ayer se encontró el cuerpo sin vida de la pequeña Olivia de seis años, una de las niñas desaparecida en Tenerife desde el 27 de abril. La Guardia Civil baraja la teoría de que Tomás Gimeno, padre de Anna y Olivia, arrojó los cuerpos al mar y después se suicidó.

La investigación confía en encontrar algún tipo de rastro en la bolsa vacía que encontraron junto al cuerpo de Olivia

El cuerpo de Olivia fue hallado a unos 1.000 metros de profundidad en el interior de una bolsa de deportes, sujeta al ancla de la embarcación del padre de las niñas, Tomás Gimeno. Junto con esta bolsa se encontró otra pero vacía. Ahora, los encargados de la investigación confían en que, tras el análisis de esta segunda bolsa, se encuentre alguna pista que les ayude a conectar los hechos.

Los investigadores creen que Tomás Gimeno conocía bien el lugar donde lanzó el cuerpo de Olivia

Después de 44 días de búsqueda, los peores presagios se confirmaron el jueves con el hallazo del cuerpo de Olivia, la mayor de las hermanas desaparecidas en Tenerife. El cadáver de la menor fue encontrado en una bolsa atada al ancla del bote del padre, Tomás Gimeno, a unos 1.000 metros de profundidad, cerca de la costa de Santa Cruz de Tenerife. Los investigadores creen que el padre escogió este lugar, que conocía bien, para impedir que consiguieran dar con ellos.

España entera ha guardado silencio hoy tras conocer que Tomás Gimeno asesinó a su hija Olivia, una de las pequeñas desaparecidas en Tenerife

Continúa la búsqueda para encontrar a Anna y a su padre, Tomás Gimeno, después de que ayer los agentes encontrasen el cuerpo de la hermana mayor, Olivia, de 6 años. Ante el terrible suceso, España entera, conmocionada, ha salido a las calles a guardar silencio. Políticos de todos los partidos se han unido al dolor de la madre, Beatriz, que hasta ayer por la mañana mantenía la esperanza de encontrar a sus niñas sanas y salvas.

La autopsia de Olivia continúa aunque ya se ha confirmado que se trata de su cuerpo

La autopsia de Olivia ayudará a esclarecer las hipótesis de los agentes. Por ahora han podido confirmar que se trata del cuerpo de la pequeña pero aún se debe revelar las causas de la muerte. Esto ayudará a confirmar o no la principal hipótesis dela Guardia Civil. Puede que Tomás Gimeno sedase a las niñas antes de lanzarlas al mar, ya que encontraron una caja vacía de pastillas, que podría haber utilizado para dormir a las niñas antes de llevárselas.

Protección a la Infancia exige que dejen de difundirse las imágenes de Anna y Olivia porque "ya no tiene ningún sentido"

La directora general de Protección a la Infancia, Iratxe Serrano, ha pedido que dejen de utilizarse fotos de las hermanas desaparecidas en Tenerife, Anna y Olivia, porque aunque " han sido necesarias para quedarnos con esas caras para identificarlas, ya en este momento eso no tiene sentido". Además, en declaraciones a la COPE Tenerife, ha recordado que es cuestión legal ya que la prohibición de difusión de imágenes de menores está recogida en la nueva Ley de Protección Integral a la Infancia.

Las redes sociales se han volcado para apoyar a Beatriz a lo largo del día

España entera vivió anoche una de las peores noticias que podía recibir con el hallazgo del cuerpo sin vida de la pequeña de 6 años, Olivia. Los usuarios de las redes sociales han querido acompañar a Beatriz, la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife, en este terrible momento.

Nunca se encontraron pruebas de las niñas en los registros del equipo de investigación

En la búsqueda de las niñas de Tenerife solo se encontró una prueba relevante: gotas de sangre en el barco del padre, Tomás Gimeno. Sin embargo, eran de él. Hasta cuatro veces se inspeccionó su casa y tampoco se encontraron pruebas de las niñas desaparecidas.

¿Qué hipótesis baraja el Guardia Civil sobre las niñas desparecidas en Tenerife?

La Guardia Civil bajara la posibilidad de que Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas de Tenerife, las arrojó al mar y se suicidó después de confirmar que el cuerpo hallado ayer sin vida en el fondo marino era el de Olivia, una de las hermanas.

El portavoz de la familia de las niñas aseguraba hace unos días que "lo peor inimaginable había quedado descartado"

"Lo que no tenemos es un indicio de que estén mal, es decir, él aseguro que las iba a cuidar bien", así de rotundo lo afirmaba Joaquín Amils, portavoz de la familia de las niñas desaparecidas en Tenerife, el pasado 6 de junio. Aseguró además que no existía "ningún indicio para pensar en el peor de los desenlaces. Lo peor inimaginable ha quedado descartado." El trágico desenlace de Olivia tira por tierra estas palabras.

Recordemos que el buque había encontrado una botella de oxígeno y una manta en el mar que pertenecían a Tomás

Antes de encontrar a Olivia el buque sónar encontró una botella de oxígeno y una manta pertenecientes a Tomás Gimeno, el padre de las niñas. Por ese motivo, el equipo de búsqueda continuó rastreando la zona y ahora siguen haciéndolo para buscar a Anna, la otra hermana desaparecida.

El uso del buque con sónar ha supuesto un hito en la búsqueda

El exjefe del Grupo de Operaciones Subacuáticas de la Guardia Civil, Juan Ortega Machín, ha señalado en el programa de Espejo Público: "Los medios que no tenemos los buscamos, pero en España los tenemos y la capacidad de usarlos. El conjunto es muy positivo como país avanzado en las técnicas de búsqueda". En el uso del buque con sónar se ha hecho un hito.

Siguen sin encontrar a Anna, la hermana pequeña de Olivia

Los restos encontrados pertenecen a Olivia, la mayor de las dos hermanas desaparecidas en Tenerife, mientras que de Anna, la pequeña, todavía no hay ningún rastro. La Guardia Civil lleva todo el día rastreando la zona pero por ahora no han tenido señales.

El forense Etxeberria encuentra similitudes entre el caso de José Bretón y el de las niñas desaparecidas en Tenerife

El forense Francisco Etxeberria, que trabajó en el caso de José Bretón, ha comunicado en el programa de Espejo Público que hay "similitudes" entre ambos sucesos y que le parece "un punto específico del personaje" sobre Bretón, que dijo que no sabía nada, pero que Gimeno escondió a las niñas imaginando que nunca se les encontraría.

Con el asesinato de Olivia confirmado, ya son 39 menores asesinados en el marco de la violencia machista desde 2013

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirma que con el asesinato de Olivia ya son 39 los menores asesinados por sus padres o por las parejas de sus madres en el marco de la violencia machista desde 2013.

España guarda silencio para recordar a Olivia, una de las hermanas desparecidas en Tenerife

El hallazgo del cuerpo de la pequeña Olivia Gimeno, secuestrada por su padre junto a su hermana Anna en Tenerife ha conmocionado a toda España, que ha expresado en silencio su repulsa por el crimen cometido. Multitud de personas han guardado silencio este viernes en las calles de todo el país.

Pedro Sánchez: "La violencia vicaria es violencia machista, doblemente salvaje"

El presidente del Gobierno también ha condenado la violencia machista y la violencia vicaria, después de que se confirmase el hallazgo del cuerpo de la pequeña Olivia "La violencia vicaria es violencia machista, doblemente salvaje e inhumana ya que busca causar dolor no solo en la mujer si no también a sus hijos y a sus hijas"

Sánchez inicia su rueda de prensa en Costa Rica recordando a las niñas desparecidas en Tenerife

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido iniciar su rueda de prensa en Costa Rica recordando a la pequeña Olivia: "Una jornada negra más en España, entorno a la violencia machista, al hallazgo del cuerpo de la pequeña Olivia y que se sumó también a la confesión del asesino de Rocío Caíz, otra menor". Ha explicado que toda España está conmocionada y que las familias tienen todo "nuestro apoyo".

La desaparición de Anna y Olivia fue catalogada de "alto riesgo"

El pasado 27 de abril Tomás Gimeno secuestraba a sus hijas después de no llevarlas de vuelta con su madre, Beatriz, tal y como habían acordado. La madre de las niñas denunció a la Guardia Civil que su expareja la había llamado para decirle que no iba a verlas más, ni a él tampoco. Por ese motivo, la desaparición fue catalogada de "alto riesgo" y comenzó a investigarse como un posible secuestro.

El equipo encontró dos bolsas de deporte en el fondo marino, una de ellas estaba vacía

Los agentes encontraron el cuerpo de Olivia en una bolsa de deporte atada a un ancla, en el fondo marino. Además, encontraron una segunda bolsa pero esta vacía. Está siendo analizada por si se encontrase algún tipo de rastro que ayude a encontrar el paradero de Anna, la pequeña de las hermanas desaparecidas.

ÚLTIMA HORA: La huella dactilar confirma que el cuerpo encontrado ayer es el de Olivia, una de las niñas desaparecidas

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha confirmado definitivamente que el cuerpo hallado ayer en el fondo marino a 3 millas de la costa de Tenerife es el de Olivia, la hermana mayor de las niñas desaparecidas. La huella dactilar escaneada por el equipo de forenses ha podido corroborar la identidad de la pequeña. Olivia solo tenía 6 años de edad. Los agentes siguen rastreando la zona donde encontraron el cuerpo de la niña en busca de Anna y Tomás Gimeno, el padre de las niñas.

La autopsia de Olivia determinará cómo murió la pequeña

Los agentes barajan la hipótesis de que Tomas Gimeno pudo sedarla antes de tirarla al mar, tras el hallazgo de un paquete de relajantes musculares encima de la mesa del salón de la vivienda de Gimeno.

El buque sigue sin encontrar a Anna ni a Tomás Gimeno

El buque mantiene la operación de búsqueda en la zona, pero por ahora no se ha encontrado rastro ni la otra niña ni de su padre, Tomás. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha confirmado la identidad del cuerpo hallado ayer en el fondo marino. Se trata de Olivia, una de las dos hermanas secuestradas por su padre.

La prueba de la huella dactilar confirma que el cuerpo encontrado ayer en Tenerife es el de Olivia, la niña mayor

El equipo forense estaba realizando la autopsia del cuerpo hallado ayer a unos 1.000 metros de profundidad del fondo marino aunque ya habían adelantado que parecía ser el de Olivia, una de las hermanas desaparecidas en Tenerife. Finalmente, la prueba de la huella dactilar confirma que el cadáver es el de la niña de seis años Olivia, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Victoria Rosell recalca que el asesinato de Olivia, una de las niñas desaparecidas en Tenerife, "no es obra del mal, sino del machismo"

Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, remarca que el asesinato de Olivia "no es obra del mal, sino del machismo" y culpa a "los hombres que no toleran la libertad ni la igualdad de las mujeres".

La madre de Anna y Oliva las cambiará el apellido

Joaquín Amills también ha explicado en Espejo Público que la intención de la madre de las niñas, Beatriz, es quitarles el apellido de Gimeno y utilizar el suyo, Zimmerman de Zarate.

El portavoz de la familia de las niñas desaparecidas en Tenerife califica de "tortura" la situación por la que está pasando Beatriz

El portavoz de la madre de las niñas de Tenerife, Joaquín Amills, ha dicho en Espejo Público que Tomás Gimeno "quería que Beatriz pensara toda su vida que sus hijas estaban desaparecidas. Ha actuado de una manera tan...No encuentro adjetivos. Sabía dónde dejó las niñas y ojalá se haya quitado la vida. Nunca los iban a encontrar" y lo ha calificado como "tortura".

El entorno de Tomás Gimeno le describe como una persona narcisista y machista

El entorno más cercano del padre de la niñas desaparecidas en Tenerife, Tomás Gimeno, explica que era una persona competitiva, narcisista, infiel y machista.

Beatriz, la madre de las niñas desaparecidas, ha desvelado que Tomás Gimeno le fue infiel durante el embarazo de Anna

La madre de Olivia y Anna, Beatriz Zimmerman, descubrió que Tomás Gimeno fue infiel durante el embarazo de su segunda hija, Anna, aunque ya lo había sido en anteriores ocasiones. Lo ha desvelado el portavoz de Beatriz, Joaquín Amills, con su consentimiento, para el programa de Espejo Público.

La policía baraja la posibilidad de que Anna y Tomás Gimeno estén en otro lugar

El equipo encargado de la investigación ha encontrado el cuerpo de una de las niñas desaparecidas en Tenerife, el de Olivia, pero por ahora no hay rastro de su hermana pequeña, Anna, ni del padre, Tomás Gimeno. Una de las hipótesis que barajan los agentes es que ninguno de los dos se encuentre en la misma zona en la que encontraron ayer a Olivia porque Gimeno volvió a puerto tras salir la primera vez,.

El cuerpo de Olivia fue hallado a unos 1.000 metros de profundidad

Los agentes encontraron a Olivia a unos 1.000 metros de profundidad y tres millas de distancia de la costa, frente a Santa Cruz de Tenerife. Es un fondo marino muy complicado, por lo que al sónar le ha costado trabajar. Se trata de una zona volcánica, con desniveles e incluso basura. Hay fosas que superan los 1.000 de hondo. Los investigadores piensan que Gimeno escogió el lugar por estos motivos, ya que conocía bien la zona.

La investigación se centra en encontrar los cuerpos de Anna y Tomás Gimeno

Ya son 12 días de búsqueda en la zona dónde se encontraron los objetos de Tomás Gimeno que fueron clave para encontrar ayer el cuerpo sin vida de Olivia, la hermana mayor de las niñas desaparecidas en Tenerife. Ahora, el sonar rastrea el fondo del océano en busca de los cuerpos de Anna, la pequeña de las hermanas, y Tomás Gimeno, el padre.

Olivia se encontraba a tres millas de la costa de Tenerife, una zona complicada por el fondo marino

Los agentes encontraron a Olivia a unos 1.000 metros de profundidad y tres millas de distancia de la costa, frente a Santa Cruz de Tenerife. Es un fondo marino muy complicado, por lo que al sónar le ha costado trabajar. Se trata de una zona volcánica, con desniveles e incluso basura. Hay fosas que superan los 1.000 de hondo. Los investigadores piensan que Gimeno escogió el lugar por estos motivos, ya que conocía bien la zona.

Beatriz, la madre de las niñas de Tenerife, se separó de Tomás Gimeno hace un año

Beatriz Zimmerman, la madre de Anna y Olivia, se separó del padre de las niñas de Tenerife hace un año. Beatriz había comenzado una relación nueva, lo que molestó a Gimeno, que agredió a la nueva pareja de Beatriz.

En la búsqueda de las niñas de Tenerife solo se encontró sangre del padre, Tomás Gimeno

Hasta cuatro veces se inspeccionó la casa de Tomás Gimeno, padre de Anna y Olivia. Solo se encontró sangre en el barco, que pertenecía a Tomás Gimeno. No se encontraron pruebas de las niñas.

El rastro de la casa de Tomás Gimeno no aportó pruebas biológicas

La Guardia Civil inspeccionó la casa del padre de las niñas desaparecidas de Tenerife, Anna y Olivia, pero no encontraron rastros biológicos que arrojaran pistas sobre lo sucedido a las pequeñas. El periodista Nacho Abad ha señalado hoy en Espejo Público que sí se encontraron relajantes musculares, pero que Tomás Gimeno había sufrido un accidente de moto y que esa podría ser la causa de la presencia de los medicamentos.

El buque sónar, Ángeles Alvariño, comenzó a trabajar a finales de mayo tras el posicionamiento del móvil de Tomás Gimeno

A finales de mayo el buque con sónar y el robot submarino comenzaron a trabajar en la búsqueda de las niñas desaparecidas de Tenerife, Anna y Olivia. El Ángeles Alvariño trazó la zona que ofreció el geoposicionamiento del teléfono móvil de Tomás Gimeno, el padre de Anna y Olivia.

El padre de las niñas de Tenerife, Tomás Gimeno, transfirió cerca de 55.000 euros antes de desaparecer

La Guardia Civil comunicó días después de la desaparición de Anna y Olivia que el padre, Tomás Gimeno, hizo una transferencia de unos 55.000 euros desde una cuenta a otra justo el día antes del 27 de abril.

La Guardia Civil baraja que Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas de Tenerife, las arrojó al mar y se suicidó

Una de las teorías de la Guardia Civil es que el padre de Anna y Olivia, Tomás Gimeno, arrojó a las niñas al mar y después se suicidó. Por el momento el buque sónar busca a la pequeña de un año, Anna, y a Gimeno.

Beatriz, madre de las niñas de Tenerife, denunció a la Guardia Civil la amenaza de Tomás Gimeno

El 29 de abril se dio a conocer que Beatriz, la madre de Anna y Olivia, llamó a la Guardia Civil para denunciar que Tomás Gimeno, expareja y padre de sus hijas, le había dicho que no las volvería a ver ni a ellas ni a él. Beatriz también advirtió de amenazas verbales.

La última vez que se vio a Tomás, el padre de las niñas de Tenerife

Tomás Gimeno tendría que haber devuelto a Anna y Olivia el pasado 27 de abril, pero no lo hizo. Mantuvo una conversación con la madre de las niñas, Beatriz, y le advirtió que no las volvería a ver. Un vigilante del puerto vio como cargó su embarcación con bolsas y maletas y realizó tres viajes. La última vez que se le vio fue allí, en el puerto, pero antes compró un cargador de móvil.

Antes, el buque sónar encontró una botella de oxígeno y una manta en el mar

Antes de encontrar a Olivia el buque sónar encontró una botella de oxígeno y una manta. Este hallazgo dio esperanza a Beatriz, madre de las dos pequeñas. Las niñas desaparecieron hace más de 40 días.

Qué se sabe hasta ahora de Anna y Olivia, las niñas de Tenerife que desaparecieron a finales de abril

Por el momento se está buscando a la pequeña Anna, de un año, y al padre, Tomás Gimeno. El buque sónar encontró ayer a Olivia, de seis años, sin vida en el mar. Se descubrieron dos bolsas, en una estaba la pequeña y la otra vacía. El mismo equipo está buscando a Gimeno y Anna. También se está practicando una autopsia a Olivia para analizar las causas de la muerte y saber si se le administró algún relajante o medicamento.

Patricia Ramírez, madre de Gabriel, comparte un mensaje en Twitter por Anna y Olivia

Patricia Ramírez, la madre de Gabriel Cruz, el pequeño asesinado por la pareja de su exmarido, ha compartido un mensaje en Twitter sobre Anna y Olivia: "No hay palabras de aliento posible, si el respeto, la intimidad y sensibilidad que se merece su dolor y el de sus familias. Antes de hacer, empaticen con la familia y cuídenlas, ahora más que nunca necesitan que las protejan. "

Qué hipótesis baraja la Guardia Civil sobre lo sucedido a Anna y Olivia

Ayer se encontró el cuerpo sin vida de la pequeña Olivia de seis años, una de las niñas desaparecida en Tenerife desde el 27 de abril. La Guardia Civil baraja la teoría de que Tomás Gimeno, padre de Anna y Olivia, arrojó los cuerpos al mar y después se suicidó.

Pestana: "Días difíciles los que están por venir".

El Delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, da las condolencias a la familia por el triste desenlace en el programa de Espejo Público. Ha trasladado su consternación y ha señalado: "Días difíciles los que están por venir".

La convocatoria de las 22:00 horas frente a los Ayuntamientos se extiende por España por Anna y Olivia

Por Anna y Olivia y para mostrar apoyo a su madre, Beatriz, el movimiento feminista ha lanzado un cartel con una convocatoria a las diez de la noche de hoy viernes que se aplica a todas las ciudades y municipios de España. En León, por ejemplo, se seguirá esta cita. Rocio, una menor de 17 años, ha sido asesinada en Sevilla por su exnovio. Por este acto también se quiere mostrar repulsa.

Carmen Calvo, en referencia a Anna y Olivia: "Estamos en semanas absolutamente negras"

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha dicho sobre la muerte de Anna y Olivia: "Estamos en semanas absolutamente negras". Ha añadido: "Esta noticia que supimos ayer de una de las niñas en Canarias significa lo que tantas veces hemos dicho las mujeres desde el feminismo, se nos ataca desde lo que más queremos, nuestros hijos"

El Colegio Alemán, de luto por la muerte de Olivia, alumna del centro

El Colegio Alemán de Santa Cruz de Tenerife está de luto y guardará hoy viernes un minuto de silencio por la muerte de Olivia, la niña de 6 años cuyo cuerpo se ha encontrado recientemente. La pequeña desapareció el pasado 27 de abril. Su hermana Anna, de un año, sigue desaparecida. El colegio ha expresado: "Nuestros pensamientos están, de todo corazón, con la niña, su madre y sus seres queridos, y ante esta dolorosa pérdida queremos expresar nuestro más sentido pésame".

La reina Letizia: "No creo que haya nadie que no intente ponerse en la piel de las personas que aman a estas niñas"

La reina Letizia Ortiz ha expresado unas palabras por Anna y Olivia hoy en un acto: "No creo que haya nadie que no intente ponerse en la piel de las personas que aman a estas niñas", en referencia también a otra menor de 17 años que ha sido asesinada en Sevilla, Rocío Caíz, además de Anna y Olivia, de Tenerife. Ha señalado que quería dar su expresión "de dolor y tristeza".

El ayuntamiento de Buenavista Norte ha guardado hoy un minuto de silencio por Anna y Olivia

El ayuntamiento de Buenavista Norte (Tenerife) ha convocado hoy viernes 11 de junio un minuto de silencio por Anna y Olivia "y en repulsa de la violencia machista", como indica su cuenta de Twitter. Se ha hecho a las 12:00 horas, en una concentración en la puerta del Ayuntamiento y en la Plaza de El Palmar.

Concentración en Cartagena hoy por Anna y Olivia

Hoy viernes 11 de junio a las a las 19:00 horas está programada una concentración frente a la plaza del Ayuntamiento de Cartagena por Anna y Olivia, las pequeñas de Tenerife que desaparecieron el pasado 27 de abril.

Concentración en Santa Cruz de Tenerife también a las 22:00 horas de hoy

Hoy a las 22:00 horas se producirá una manifestación también en Santa Cruz de Tenerife. La concentración se hará frente al Ayuntamiento de la ciudad. Dice así: "Convocamos de urgencia a todo el movimiento feminista a manifestarse en repulsa de todos los feminicidios", bajo las etiquetas #LoVamosATirar #NiUnaMenos #SiTocanAUnaNosTocanATodas.

La red feminista "Ni una menos" convoca una concentración hoy en Triana por Anna y Olivia

La red feminista "Ni una menos" ha convocado para hoy a las 19:30 horas una concentración en Triana, frente a San Telmo. Se condenará el asesinato machista de las pequeñas Anna y Olivia y se mostrará apoyo a su madre, Beatriz.

Concentración hoy a las 18:30 horas en Auditorio Alfredo Kraus, Las Palmas

Hoy se hará una concentración en el Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria, a las 18:30 horas. Se mostrará apoyo a Beatriz, madre de Anna y Olivia, las pequeñas de Tenerife que desaparecieron hace más de 40 días. Continúa la búsqueda de Anna tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Olivia. Se pide llevar ropa blanca si es posible. El encuentro se hará en las escaleras para ir en dirección a la orilla de Las Canteras.

La Delegación del Gobierno en Canarias convoca un minuto de silencio por Anna y Olivia

La Delegación del Gobierno en Canarias ha mantenido un minuto de silencio hoy a las 12:00 horas en apoyo a la familia por las pequeñas Anna y Olivia. Ha sucedido en la Plaza de la Feria, 24, en Las Palmas de Gran Canaria.

La policía portuaria ha acotado varias zonas del puerto de Tenerife

La policía portuaria de Tenerife ha acotado varias zonas para evitar que, con la llegada del buque, se graben imágenes o se dificulte su tarea. Continúa la búsqueda de la pequeña, Anna, de un año de edad.

Tomás Gimeno le dijo a Beatriz que iba a cuidar a Anna y Olivia en la última conversación

Tomás Gimeno fue violento, soez y maleducado con Beatriz, madre de Anna y Olivia. Las niñas fueron vistas por última vez el 27 de abril de este año. En la última conversación entre los dos, la más larga y que se produjo entorno a la una de la mañana, él la engañó y le dijo que las niñas iban a estar bien cuidadas, aunque no iba a volver a verlas.

El uso del buque con sónar ha supuesto un hito en la búsqueda

El exjefe del Grupo de Operaciones Subacuáticas de la Guardia Civil, Juan Ortega Machín, ha señalado en el programa de Espejo Público: "Los medios que no tenemos los buscamos, pero en España los tenemos y la capacidad de usarlos. El conjunto es muy positivo como país avanzado en las técnicas de búsqueda". En el uso del buque con sónar se ha hecho un hito. La búsqueda de la pequeña, de un año de edad, continúa.

"Si la señal del móvil fue la que dio el punto de búsqueda quiere decir que estará cerca (...)", indica Ortega Machín sobre la búsqueda del sónar

El exjefe del Grupo de Operaciones Subacuáticas de la Guardia Civil, Juan Ortega Machín, ha intervenido esta mañana en el programa de Espejo Público. Ortega Machín ha señalado que los movimientos de la patrullera pueden ser por muchos motivos, no necesariamente por haber encontrado un cuerpo. Ortega Machín indica: "Posiblemente (Tomás Gimeno) haya usado el móvil para posicionarse cerca de los cuerpos. Si la señal del móvil fue la que dio el punto de inicio de la búsqueda quiere decir que estará cerca de este hombre".

La patrullera Río Duero de la Guardia Civil se prepara para salir en Tenerife

En Tenerife la patrullera Río Duero de la Guardia Civil se prepara para salir. Salió ayer por primera vez en los 44 días de búsqueda de las pequeñas Anna y Olivia. La menor de las dos, Anna, de un año de edad, continúa desaparecida.

El forense Etxeberria: "Esconder los cuerpos (...) es añadirle a su mujer y familia una tragedia perpetua"

El forense Francisco Etxeberria, que trabajó en el caso de José Bretón, ha comunicado en el programa de Espejo Público que hay "similitudes" entre ambos sucesos. Sobre la desaparición de Anna y Olivia ha señalado: "Esconder los cuerpos de esta manera, llevarlos lastrados a esa profundidad, es añadirle a su mujer y familia una tragedia perpetua". Etxeberria ha indicado que le parece "un punto específico del personaje" sobre Bretón, que dijo que no sabía nada, pero que Gimeno escondió a las niñas imaginando que nunca se les encontraría.

Se está realizando la autopsia a Olivia, la hermana mayor de las niñas de Tenerife

En Tenerife se está realizando actualmente la autopsia a Olivia, la niña de seis años que desapareció en la isla. En la casa de su padre, Tomás Gimeno, no se encontraron restos biológicos cuando la policía investigó el lugar. Se baraja si le dio algún sedante, ya que se encontraron cajas de relajantes musculares en la mesa del salón, aunque él había tenido un accidente de moto días antes.

Tomás Gimeno y Anna podrían estar en un punto distinto, ya que el volvió al puerto

Tomás Gimenó habría fondeado los cuerpos de sus hijas, Anna y Olivia, entre las 21:30 y 23:30 de la noche. Por el momento se ha encontrado el cuerpo de la mayor en un determinado lugar con el buque sónar. Gimeno volvió a puerto tras salir la primera vez, lo que podría indicar que Anna y él estén en otro punto. Pudo usar el teléfono para ubicarse al volver al mar. Se está estableciendo la causa de la muerte de Olivia.

Tomás Gimeno habría engañado a Beatriz en su última conversación telefónica

Existen conversaciones telefónicas entre Beatriz y Tomás Gimeno en la que este último amenazó a la madre de las niñas de Tenerife, Anna y Olivia. Se ha anunciado esta mañana en el programa Espejo Público. Continúa la búsqueda de la pequeña de un año.

Cabrera sobre Tomás Gimeno: "No estamos con un enfermo mental ni nada parecido"

El doctor Cabrera, sobre Tomás Gimeno: "No estamos con un enfermo mental ni nada parecido. Estamos con un sujeto que lo que tiene a su lado es suyo. Que ve la vida como un narcisista. No es un criminal astuto, complicado". Estas declaraciones las ha hecho en el programa de Espejo Público y ha añadido: "Este tio no tenía una estrategia particular, quería lo que quería y desaparecer".

La pareja rompió durante el embarazo de Anna por la infidelidad de Tomás Gimeno

Para el programa de Espejo Público se ha confirmado esta mañana que Beatriz cortó su relación con Tomás Gimeno tras la infelicidad que él cometió durante el embarazo de Anna, desaparecida y de un año de edad. La relación que mantenía Tomás Gimeno era mantenida en el tiempo, además de otras que habían sucedido antes.

Beatriz desvela que Tomás Gimeno le fue infiel durante el embarazo de Anna

La madre de Olivia y Anna, Beatriz Zimmerman, descubrió que Tomás Gimeno fue infiel durante el embarazo de su segunda hija, Anna, aunque ya lo había sido en anteriores ocasiones. Lo ha desvelado el portavoz de Beatriz, Joaquín Amills, con su consentimiento, para el programa de Espejo Público.

Amills: "Quería que Beatriz pensara toda su vida que sus hijas estaban desaparecidas"

El portavoz de la madre de las niñas de Tenerife, Anna y Olivia, ha dicho en Espejo Público sobre Tomás Gimeno: "Quería que Beatriz pensara toda su vida que sus hijas estaban desaparecidas. Ha actuado de una manera tan...No encuentro adjetivos. Sabía dónde dejó las niñas y ojalá se haya quitado la vida. Nunca los iban a encontrar". Amills ha asegurado que más de 5.000 familias sufren porque no pueden cerrar el duelo por la desaparición de sus seres queridos. Lo ha calificado como "tortura" y ha valorado el trabajo de los agentes que han trabajado en el caso.

Amills: "(Tomás Gimeno) era un sujeto narcisista y le gustaba ser el protagonista de todo"

El portavoz de la familia de Beatriz, Joaquín Amills, ha dicho en Espejo Público sobre Tomás Gimeno: "Es, o era, un sujeto narcisista. Le gustaba ser el protagonista de todo y en círculos muy concretos era ególatra, inmadura, infantil, con unos caracteres de una personalidad muy machista. Todo lo que había funcionaba desde que era su posesión. Decíamos que todo era algo planeado, pero nos equivocábamos en cómo.". Amills ha añadido: "Hasta ahora hemos sido imprudentes, hemos intentado tender la mano, entender a él y muchas cosas no decirlas".

Amills traslada que Beatriz querría cambiar el apellido a sus hijas por Zimmerman de Zarate

El representante de la familia materna de Anna y Olivia, Joaquín Amills, ha explicado en Espejo Público que la intención de la madre de las niñas, Beatriz, es quitarles el apellido de Gimeno y utilizar el suyo, Zimmerman de Zarate. Amills trasladaba que Beatriz le contó que las niñas han dejado huella para que algo así no vuelva a pasar nunca más.

Se prevé que el buque Ángeles Alvariño siga buscando hoy en la misma zona

Está previsto que hoy continúe la búsqueda del buque Ángeles Alvariño donde se encontraron el edredón y la botella de oxígeno también. El teléfono de Tomás Gimeno hizo que los agentes se centrasen en esa zona. Se está buscando a Anna, de un año, y al padre. La zona está vallada para evitar el acceso por si el buque llegase al puerto.

Susanna Griso manda un mensaje de apoyo desde Espejo Público a Beatriz, madre de Anna y Olivia

Continúa la búsqueda de Anna, la hermana de Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife. Susanna Griso ha mandado un mensaje de cariño a Beatriz, madre de las pequeñas, y a toda la familia.

Sirenas en redes sociales por Anna y Olivia

Las redes sociales se han llenado de sirenas en las últimas horas y el mensaje "siempre juntas" para dar un mensaje de apoyo a Beatriz y los familiares de la niña ante las últimas noticias.

Pablo Casado se suma al apoyo a los familiares de Anna y Olivia

Pablo Casado, líder del Partido Popular, sumó su apoyo a los familiares de Anna y Olivia a través de su cuenta de Twitter.

"Nos conmociona conocer el terrible desenlace tras la desaparición de Olivia y Anna. La esperanza ha cedido el paso a la desolación y al dolor más profundo por su pérdida. Todo mi cariño y apoyo a Beatriz, su madre, y al resto de su familia en este momento tan difícil."

Pedro Sánchez muestra su apoyo tras el descubrimiento del cadáver de la pequeña Olivia: "No puedo imaginar el dolor de la madre"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, expresó sus condolencias a la familia a través de un tweet tras enterarse de la noticia del hallazgo del cuerpo sin vida. "No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer. Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos".

Canarias guardará hoy un minuro de silencio a las 12:00 horas en apoyo a la familia de Anna y Olivia

La Delegación del Gobierno en Canarias ha convocado para hoy viernes 11 de junio un minuto de silencio en todas sus sedes del Archipiélago para apoyar y solidarizarse con la familia de las pequeñas Anna y Olivia. Será a las 12:00 horas.

Además, las diligencias de la investigación continúan bajo secreto de sumario y no se de aspectos médico forenses de la investigación o, en cualquier caso, nunca antes de que la información sea transmitida a la familia perjudicada.

Feijóo, sobre el asesinato de la pequeña Olivia: "Sin palabras ante tanta aberración"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se mostró ayer jueves "sin palabras ante tanta aberración" tras conocerse el hallazgo del cadáver de Olivia, la mayor de las dos hermanas desaparecidas en Tenerife.

"Todo mi cariño y apoyo a la madre de las pequeñas", añadió el líder regional.

Irene Montero asegura que el asesinato de la pequeña Olivia "es una cuestión de estado"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, expresó anoche su repulsa ante tras del descubrimiento del cuerpo de la pequeña Olivia. A través de su cuenta de twitter afirmó no tener palabras "para acompañar a Beatriz en estos momentos de terrible dolor" y afirmó que "esta violencia que se ejerce contra las mujeres madres para golpear donde más duele es una cuestión de Estado. Estamos aquí para lo que sea necesario. No más #ViolenciaVicaria"

Las redes sociales se vuelcan con la madre de Olivia y Anna, las niñas desaparecidas en Tenerife

España entera vivió anoche una de las peores noticias que podía recibir con el hallazgo del cuerpo sin vida de la pequeña de 6 años, Olivia.

Multitud de usuarios de Twitter han apoyado desde entonces a Beatriz, la madre de las niñas, en este terrible momento.

El movimiento feminista sale esta noche a la calle en señal de protesta contra los últimos asesinatos

El movimiento feminista ha convocado concentraciones esta noche a las 22:00 horas frente a los ayuntamientos de pueblos y ciudades de todo el paíscontra los últimos asesinatos machistas y el hallazgo del cuerpo de la pequeña Olivia en la costa canaria, una de las dos niñas desaparecidas en Tenerife.

Todavía no hay rastro de Anna, la hermana pequeña de Olivia

Los restos encontrados pertenecen a Olivia, la mayor de las dos hermanas desaparecidas en Tenerife, mientras que de Anna, la pequeña, todavía no hay níngun rastro.

La Guardia Civil continua en la zona en la búsqueda de Anna.

El portavoz de la familia de las niñas aseguraba hace menos de una semana que "lo peor inimaginable había quedado descartado"

"Lo que no tenemos es un indicio de que estén mal, es decir, él aseguro que las iba a cuidar bien", así de rotundo lo afirmaba Joaquín Amils, portavoz de la familia de las niñas desaparecidas en Tenerife, el pasado 6 de junio.

Aseguró además que no existía "ningún indicio para pensar en el peor de los desenlaces. Lo peor inimaginable ha quedado descartado."

El trágico desenlace de Olivia tira por tierra estas palabras.

Encontraron dos bolsas en la misma zona en la que se halló la botella de oxígeno de Tomás Gimeno

Según fuentes de Antena 3 Noticias, los agentes dieron con dos bolsas, en las que en una estaba el cuerpo de de Olivia. Se encontraron en el fondo marino, en la misma zona en la que unos días atrás se hallo la botella de oxígeno de Tomás Gimeno.

NIÑAS DESAPARECIDAS EN TENERIFE: Última hora de Tomás Gimeno, Beatriz y la búsqueda de Anna

Buenos días y bienvenidos a la cobertura de las últimas noticias de las niñas desaparecidas en Tenerife. Anoche se encontraba el cuerpo sin vida de Olivia, la mayor de ellas. El dispositivo de búsqueda continúa en la zona con el objetivo de dar con la más pequeña, Anna. Sigue aquí la última hora de Tomás Gimeno, la madre Beatriz y la investigación del caso de las niñas de Tenerife en directo.

Última hora de las niñas desaparecidas en Tenerife

Hoy han hallado el cuerpo de una de las niñas desparecidas en Tenerife, el de Olivia, sin vida. Mañana seguiremos informando sobre la última hora de las niñas desaparecidas en Tenerife, Tomás Gimeno y la madre en directo. Muchas gracias, y hasta mañana.

El caso de Anna y Olivia, un nuevo caso de violencia vicaria

Con el fatal desenlace de Olivia, una de las niñas desparecidas en Tenerife, se confirma un nuevo caso de violencia vicaria, que son aquellas agresiones donde el agresor responde a la amenaza de "te daré en donde más te duele" y en caso, lo que más duele a una madre es perder a sus hijos y además de forma violenta y a manos del padre, como sería el caso de Olivia.

Hace solo 6 días el portavoz de la familia de las niñas aseguraba que "lo peor inimaginable había quedado descartado"

Joaquín Amils, portavoz de la familia de las niñas desaparecidas en Tenerife, dijo el pasado 6 de junio que "lo que no tenemos es un indicio de que estén mal, es decir, él aseguro que las iba a cuidar bien" y también que no había "ningún indicio para pensar en el peor de los desenlaces. Lo peor inimaginable ha quedado descartado." Casi una semana después, estas palabras carecen de sentido y el peor de los desenlaces se hace realidad.

La búsqueda se había centrado en la zona en la que zarpó la embarcación del padre de las niñas

Después de más de 40 días sin Anna y Olivia, el 7 de junio, el equipo de investigación y de búsqueda intensificó sus esfuerzos en una zona en concreto: el lugar del que zarpó la embarcación de Tomás Gimeno, el padre de las pequeñas. Precisamente, alrededor de esos puntos marcados, tres días más tarde, es donde han hallado una bolsa que contenía el cadáver de Olivia.

Este fatal desenlace ocurre el mismo día en el que la madre de las niñas había dicho sentirse "cada día más positiva"

Hoy pudimos escuchar primera vez la voz de Beatriz, la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife. Difundía un audio en el que decía sentirse "muy positiva" porque consideraba que si hubiera algo más se encontraría por la misma zona en la que fueron halladas otras pistas. Sin embargo, la terrible noticia llegaba para Beatriz pocas horas después: los equipos de investigación que rastreaban esa zona, encontraban el cuerpo sin vida de una de la niñas, Olivia.

Dos capitanes de barco dicen que escucharon "papá, tiburón" después de la desaparición de Anna y Olivia

Dos capitanes de barco han afirmado que, el día después de la desaparición de las niñas en Tenerife, escucharon través de un canal en abierto en el que se realizan las comunicaciones de emergencia, el balbuceo de un bebé a través de una radio marítima. Ellos solo pudieron distinguir dos palabras: "papá" y "tiburón".

Por ahora no hay rastro de Anna, la hermana pequeña

Pese a que la Delegación del Gobierno recuerda que hay que esperar a la identificación del cadáver que certificará la autoridad judicial, en principio el cuerpo sería de Olivia, la mayor de las hermanas. Por ahora no se han encontrado restos de la niña más pequeña, Anna. Los restos encontrados han sido trasladados al Instituto Anatómico y Forense en Santa Cruz de Tenerife, donde serán analizados para proceder a la identificación de los mismos.

El equipo de la investigación ha encontrado dos bolsas en el fondo marino

Fuentes próximas a la investigación han explicado que han encontrado dos bolsas en el fondo marino. En una de ellas estaba el cuerpo de la menor, que correspondería con la hija mayor, Olivia, de 6 años, según fuentes de Antena 3 Noticias. Y la otra bolsa estaría vacía, según han confirmado.

La vicepresidenta del Congreso se suma al dolor de Beatriz, la madre de las pequeñas

"Uno siempre se agarra a la esperanza", ha dicho la vicepresidenta del Congreso, Gloria Elizo. Y asegura que es muy difícil de comprender que pueda existir "esa maldad". "Todo el afecto, cariño y apoyo a la madre de Anna y Olivia".

Pablo casado "conmocionado" por el fatal desenlace de Olivia y Anna

El líder del PP, Pablo Casado, también se ha sumado al apoyo para los familiares de Anna y Olivia: "Nos conmociona conocer el terrible desenlace tras la desaparición de Olivia y Anna. La esperanza ha cedido el paso a la desolación y al dolor más profundo por su pérdida. Todo mi cariño y apoyo a Beatriz, su madre, y al resto de su familia en este momento tan difícil."

Las redes sociales se inundan de apoyo para la madre de Olivia y Anna, las niñas desaparecidas en Tenerife

España entera esta conmovida ante el hallazgo del cuerpo sin vida de la pequeña de 6 años, Olivia. Miles de usuarios de Twitter han querido apoyar a Beatriz, la madre de las niñas, en este terrible momento.

La ministra de Igualdad asegura que situaciones como por la que está pasando Beatriz es una "cuestión de Estado"

"No hay palabras para acompañar a Beatriz en estos momentos de terrible dolor", ha expresado la ministra de Igualdad, Irene Montero, al conocer la noticia. Además, añade que "esta violencia que se ejerce contra las mujeres madres para golpear donde más duele es una cuestión de Estado. Estamos aquí para lo que sea necesario. No más #ViolenciaVicaria"

Pedro Sánchez: "No puedo imaginar el dolor de la madre"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado un tuit tras enterarse de la noticia del hallazgo del cuerpo sin vida. "No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer. Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos".

Los restos de la menor sin vida se han encontrado en la misma zona en la que se encontró la botella de oxígeno de Tomás Gimeno

La búsqueda de las dos niñas continuaba, después de que el sonar y el robot submarino que están utilizando para encontrar pistas sobre Anna y Olivia encontrara una botella de oxígeno y una sábana. El cuerpo de la menor ha sido encontrado en el área de búsqueda que se había determinado por parte de la unidad encargada de la investigación.

Se han encontrado dos bolsas, en una de ellas estaba el cuerpo de una de las niñas de Tenerife

Fuentes próximas a la investigación han confirmado que se han encontrado dos bolsas en el fondo marino, en una de ellas estaba el cuerpo, que correspondería con la hija mayor, Olivia, de 6 años, según fuentes de Antena 3 Noticias. No obstante, la Delegación del Gobierno recuerda que hay que esperar a la identificación del cadáver.

ÚLTIMA HORA: Hallan el cuerpo de Olivia, una de las niñas desaparecidas en Tenerife

ÚLTIMA HORA NIÑAS DESAPARECIDAS TENERIFE | La Delegación del Gobierno en Canarias informa de que ha sido hallado un cuerpo sin vida que correspondería a una menor. Según fuentes de Antena 3 Noticias, el cuerpo sin vida correspondería a Olivia, la niña de 6 años. Sigue las últimas noticias de las niñas de Tenerife, Tomás Gimeno, la madre Beatriz y todas las reacciones a la última hora.

La última conversación de Tomás Gimeno con Beatriz, la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife

La noche anterior al día de las desaparición de las niñas Tomás Gimeno llamó a Beatriz y le dijo "claramente que se llevaría a las niñas y que no las iba a ver más ni a él tampoco. Él decía que iba a cuidar a las niñas muy bien y se lo repitió toda la noche", según ha declarado Joaquín Amills.

Más sobre este tema:

Cargando...