Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Covid-19

Coronavirus en España: Actualidad y últimas noticias del COVID-19 el 25 de diciembre, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en directo. Nuevas restricciones en Barcelona, Madrid y el resto de provincias de Españas, contagios y casos de la variante Ómicron y la administración de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Última hora del Covid-19: Avance de contagios, restricciones de las comunidades por Navidad y el ascenso de la variante ómicron, en directoAntena 3 Noticias

EN DIRECTO
Actualizado a las

Última hora del Covid-19: Avance de contagios, restricciones de las comunidades por Navidad y el ascenso de la variante ómicron

Hasta aquí la información, minuto a minuto sobre la situación epidemiológica en España y en el mundo. Recuerda que cada día podrás seguir en directo las últimas noticias de la COVID-19, la evolución de la vacunación, las nuevas restricciones y toda la actualidad del coronavirus en España y el mundo en Antena 3 Noticias. Que pasen una feliz noche, ¡hasta mañana!

Ómicron podría comenzar a decaer en España en las próximas 2 o 3 semanas

El epidemiólogo, Alfredo Corell, ha explicado que la variante ómicron del coronavirus es "un tsunami porque ha subido espectacularmente, se ha mantenido durante semanas y ahora está cayendo igual de rápido no sólo en Sudáfrica sino que este efecto ya está sucediendo en Reino Unido y Londres".

Según los últimos indicios, en España, el tsunami ómicron podría comenzar a decaer en las próximas 2 o 3 semanas.

Nuevas restricciones por el coronavirus a nivel mundial

Este fin de semana varios países imponen nuevas restricciones a causa del avance de la nueva oleada de contagios de coronavirus. Por ejemplo, Portugal ha declarado el teletrabajo obligatorio y ha cerrado las discotecas. En Italia a partir de este domingo la mascarilla será obligatoria también en exteriores como ocurre en España Y el ocio nocturno también se verá suprimido. Y Alemania ha incluido a España en su lista de países de riesgo alto y los viajes quedan limitados para un gran porcentaje de la población.

¿Hay posibilidad de multas en la calle si no se lleva mascarilla?

La imposición obligatoria de la mascarilla en la calle conlleva multas para quien no la lleve, salvo que posteriormente se decrete inconstitucional esta medida.

Si alguien fue multado durante el día de ayer, se trataría de una multa ilegal en caso de que fuera antes de las 00:00 horas, cuando la medida entraba oficialmente en vigor.

Las ONG denuncian la desigualdad entre países ricos y pobres en el reparto de vacunas anticovid

La Alianza People's Vaccine ha advertido las consecuencias de "condenar al mundo a un ciclo interminable de variantes, refuerzos, restricciones e incluso confinamientos" si las vacunas del coronavirus no llegan de forma equitativa a todos los países. La directora de políticas de salud de Oxfam, Anna Marriot, ha explicado que "al bloquear las soluciones reales para el acceso a las vacunas en los países más pobres", las regiones ricas "están prolongando la pandemia".

Te recordamos el protocolo de seguridad en la San Silvestre Vallecana 2021 para evitar los contagios de coronavirus

Como cada 31 de diciembre se celebra la popular maratón de San Silvestre Vallecana. El evento deportivo congregará a miles de personas y por esta razón se ha establecido un protocolo de seguridad para evitar la propagación de contagios de coronavirus.

De esta forma, se organizarán cinco partes para que todos los participantes puedan salir, pero en pequeños bloques. Todos los participantes deberán hacerse una PCR o test de antígenos 72 horas antes de participar y la mascarilla deberá usarse en la salida y también al llegar a la meta.

EEUU levantará las restricciones que impuso a 8 países el 31 de diciembre

31 de diciembre, es la fecha que ha fijado Estados Unidos para levantar las restricciones que impuso a los viajeros procedentes de Sudáfrica, Mozambique, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto, Malawi y Esuatini tras la aparición de la variante ómicron del coronavirus.

La Comunitat Valeciana aún no va a vacunar a los niños de 5 a 8 años contra el covid-19

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha confirmado este sábado en una entrevista en la Cadena SER que no se va a vacunar a lapoblación de 5 a 8 años durante estas vacaciones escolares "porque ahora no hay vacunas suficientes para ellos". Considera que se "han adoptado siempre las medidas que pensaban eran las más razonables y las que ayudaban más a superar la pandemia" pero aún no es posible dar el siguiente paso: la vacunación.

La India comenzará a vacunar a los jóvenes de 15 a 18 años a partir de enero

La India empezará a vacunar a los jóvenes de entre 15 y 18 años a partir del próximo 3 de enero. Así lo anunció este viernes su primer ministro, Narendra Modi. Además, a partir del 10 de enero llega la dosis de refuerzo para los sanitarios y trabajadores esenciales.

El coronavirus obliga a cancelar miles de vuelos en Nochebuena y Navidad

Según 'Fligt Aware', una página que rastrea el número de vuelos cancelados a nivel mundial, ayer 24 de diciembre y Nochebuena se cancelaron hasta 2.379 vuelos. Este sábado, día de Navidad,la cifra ya se ha superado: 2.416 vuelos cancelados por la nueva oleada de contagios en COVID-19.

La tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 es menos eficaz frente a ómicron

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido confirma que la protección que ofrece la dosis de refuerzo de la vacuna del coronavirus, decae a las diez semanas si se trata de una infección provocada por la variante ómicron.

Municipios catalanes piden el toque de queda para evitar botellones

Algunas localidades con una población inferior a los 10.000 habitantes han pedido al Govern que establezca el toque de queda en sus territorios para evitar los botellones y así evitar más contagios.

Galicia y Navarra, récord de contagios en la pandemia

Ambas han superado los 2.000 contagios en las últimas 24 horas y han llegado así a establecer un nuevo récord de contagios desde que comenzó la pandemia de coronavirus

Sanidad aclará qué locales deben exigir el certificado covid obligatorio

El Boletín Oficial de Canarias ha publicado una orden que aclara qué establecimientos y actividades deben exigir el certificado covid obligatorio

Pierre Oriola, jugador del Barça de baloncesto, positivo en coronavirus

El jugador del Barça, Pierre Oriola, ha dado positivo en coronavirus y se encuentra aislado en su domicilio sin síntomas.

Extremadura con "indicadores de enfermedad grave en el nivel más bajo”

El Consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles, ha explicado que la comunidad se encuentra con los "indicadores de enfermedad grave en el nivel más bajo" de presión hospitalaria.

Suspendida la vacunación durante 25 minutos en el Gregorio Marañón

La vacunación se ha visto suspendida durante casi 30 minutos en el hospital Gregorio Marañón de Madrid por una incidencia informática.

Descienden también los contagios en La Rioja

La Rioja ha informado un leve descenso de casos activos de coronavirus este sábado y ya hay menos de los 4.500 contagios que había superado el día anterior.

Murcia registra 1.743 casos nuevos de coronavirus en un día

En las últimas 24 horas se han detectado 1.743 nuevos casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas y han fallecido dos personas.

Descenso de muertes por coronavirus en Rusia

En las últimas 24 horas se han contagiado por coronavirus 24.946 personas y se han producido 981 muertes en un día, la cifra más baja de los últimos dos meses.

Chile anuncia la cuarta dosis de la vacuna para febrero

El Gobierno de Chile ha anunciado que a partir del mes de febrero se inoculará la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus. Es el segundo país del mundo que anuncia la cuarta dosis tras Israel.

Descenso significativo de contagios en Cantabria

En las últimas 24 horas se han notificado un total de 632 nuevos contagios por coronavirus en Cantabria, en el último informe se registraron 846 nuevos contagios.

Aitor Esteban critica la Conferencia de Presidentes

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados considera "lógico" que haya diferentes posturas sobre cómo abordar la pandemia de coronavirus en las comunidades y ha criticado la convocatoria de la Conferencia de Presidentes sin "haber madurado" medidas conjuntas.

Casi el 90% de la población de Asturias tiene la doble dosis de la vacuna

El 88,4% de la población de Asturias cuenta con la pauta completa de vacunación y se convierte así en una de las comunidades con más porcentaje de población vacunada en España.

Galicia anuncia que hay 22.349 casos activos

De las personas infectadas 50 se encuentran en la UCI, 221 en los centros hospitalarios de la región y 22.078 permanecen en el domicilio.

Nuevo récord de contagios en Navarra

Según los datos provisionales del Gobierno foral se detectaron el viernes 2.003 casos de coronavirus en la comunidad, duplicando así los casos del pasado lunes.

Máximo de contagios por coronavirus en Australia

Varios estados australianos han informado de un máximo de contagios por coronavirus justo en el arranque de las fechas navideñas. Muchos vecinos celebrarán las fiestas al aire libre par evitar contagios.

Estados Unidos retirará las restricciones para viajar a África a final de año

El próximo 31 de diciembre Estados Unidos eliminará restricciones que impuso para viajar a países del sur de África debido a la aparición de la variante ómicron.

Cataluña registra más de 17.000 contagios en un día

Desde que comenzó la pandemia se han contagiado 1.191.535 personas por coronavirus en Cataluña y el riesgo de rebrote asciende a 1.424.

Miles de vuelos cancelados en todo el mundo ante ómicron

Miles de vuelos han sido cancelados en todo el mundo de cara al primer fin de semana de la Navidad, cuando se producen los mayores desplazamientos. Se debe a los estragos que causa la variante ómicron del coronavirus en numerosos países. Solo en Estados Unidos, este 24 de diciembre se han cancelado 454 vuelos, indican los datos de FlightAware.

Madrid podría anular las 4 macrofiestas previstas para Nochevieja

La Comunidad de Madrid se encuentra en riesgo muy alto por Covid-19 con una incidencia superior a los 1.000 casos con récord de contagios. Ante esta situación, la comunidad podría anular las cuatro fiestas previstas para Nochevieja. En estas cuatro macrofiestas, está previsto que se concentren entre 500 y 1.000 personas. Una de ellas se celebra en la capital y las restantes en tres municipios de la comunidad autónoma.

Cantabria registra 200 casos menos que la víspera

Cantabria registró 632 nuevos casos de coronavirus, lo que suponen 214 casos menos que el día anterior. Sin embargo, la incidencia continúa subiendo y toma los 900 casos por cada 100.000 habitantes. Una buena noticia es que durante la jornada no se registraron fallecidos por Covid-19 y, además, hubo un descenso de personas ingresadas en la UCI.

Aragón notifica 533 recuperados de coronavirus

Aragón ha notificado 533 altas de coronavirus correspondientes al viernes, 24 de diciembre. Sin embargo, no se han comunicado nuevos casos de contagios que se hubieran detectado con las pruebas diagnósticas. Por provincias, se han recuperado 312 en Zaragoza, 176 en Huesca y 45 en Teruel.

Kamala Harris da negativo en un test de antígenos

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y su marido, Doug Emhoff, han dado negativo en el test de antígenos al que se han sometido después de que dos contactos estrechos de la pareja dieran positivo en coronavirus. Ademas, Harris se ha sometido a una PCR, cuyos resultados llegarán en las próximas horas.

Vall d'Hebron restringe de nuevo las visitas de acompañantes

El hospital Vall d'Hebron de Barcelona restringirá de nuevo a partir del próximo lunes las visitas. De esta forma, salvo excepciones, no se podrá acceder al centro para visitar a los pacientes. Esta medida supone volver a la fase 0 del plan de adaptación en la situación de la pandemia del Covid-19. Podrán tener visitas los pacientes pediátricos, las mujeres que den a luz y los que estén en situaciones especiales, como dependencia, discapacidad o titulares de la tarjeta 'Cuidame'.

La presión en los hospitales se reduce gracias a la vacuna del Covid-19

Los datos del Ministerio de Sanidad muestran que un inmunizado contra el Covid-19 tiene menos posibilidades de terminar hospitalizado pese a contagiarse del virus. Esto ha reducido la tasa de hospitalizaciones e ingresos en las UCI, pero también de la mortalidad en el país.

Navidad con mascarillas en exteriores

¡Buenos días y Feliz Navidad! España amanece con la obligatoriedad del uso de las mascarillas en exterior el día de Navidad. Surge tras registrar al país en riesgo muy alto y la elevada cifra de contagios del coronavirus. Su uso es obligatorio salvo en algunos casos como hacer deporte.

Más sobre este tema:

Cargando....