Ataque de animal
El hombre se bajó del coche para fotografiar una manada de elefantes y murió aplastado por uno de ellos.
Trágica noticia la que llega desde Sudáfrica: un turista español ha muerto pisoteado por un elefante. Según han informado las autoridades, el hombre había salido de su vehículo para fotografiar a una manada de estos animales mientras se encontraba en un parque natural del país africano. Fue entonces cuando tuvo lugar el suceso.
El hombre, de 43 años y nacionalidad española, murió este pasado domingo por la mañana en Pilanesberg, un turístico parque natural sudafricano situado a unos 200 kilómetros al noroeste de Johannesburgo, tal y como han informado los propios responsables del parque.
La víctima iba junto a su prometida y otras dos mujeres, todos ellos en un vehículo particular, por la reserva natural. Según ha informado la Policía del país, durante el recorrido vieron a tres elefantes acompañados de tres crías, una escena ante la que el hombre se bajó del coche.
"La información sugiere que el hombre detuvo el vehículo, se bajó y se acercó a los elefantes para tomar fotografías", ha señalado un portavoz de la Policía, Sabata Mokgwabone. "Los elefantes supuestamente lo atacaron y lo mataron", ha añadido en declaraciones a 'Agence France Presse'.
Por su parte, Pieter Nel, director de conservación de la junta de parques y turismo de la provincia del Noroeste, ha explicado que la matriarca de la manada de elefantes se mostró "agitada" desde el momento en el que vio al turista acercarse a ellos. En esa línea ha expuesto que es algo "normal" ver a elefantes que intentan "defender a los jóvenes". "Muchos turistas desconocen los peligros y no se dan cuenta de lo peligrosos que pueden ser estos animales", ha dicho a la 'AFP'.
Según lo expuesto tanto por Sabata Mokgwabone como por Pieter Nel, el fallecido era español. Sus acompañantes, todos de Johannesburgo, resultaron ilesos.
Los ataques de elefantes no son infrecuentes en esta región de África. En Zimbabue, el país vecino, por ejemplo, el año pasado murieron 50 personas y 85 resultaron heridas por animales salvajes, en su mayoría elefantes, según las autoridades locales.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com