Guerra Israel Hamás directofiebre hemorrágica Crimea-Congo¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Elecciones europeasLíridas 2024Calendario escolar Galicia 2024 - 2025sociedadSucesosNoticias última hora

Violación múltiple

Una turista denuncia una violación múltiple en Lloret de Mar

En Cataluña, los delitos sexuales han aumentado más de un 30%.

En Lloret de Mar (Girona), una turista extranjera ha denunciado una violación múltiple ocurrida en un apartamento tras conocer a los agresores en una discoteca. La mujer conoció a cuatro chicos suizos en una discoteca y asegura que con uno de ellos mantuvo relaciones consentidas pero el resto de chicos la violaron.

Los Mossos están intentando localizar a los agresores.

Las violaciones siguen en aumento

En Cataluña, los delitos sexuales han aumentado más de un 30%. Las agresiones han subido en los primeros cinco meses del año un 31% con respecto al mismo espacio temporal en el año 2019.

Hace unos días Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, aseguraba que lo tienen "todo a punto para firmar en septiembre un protocolo contra las violencias machistas que prevé aumentar los puntos de atención policial especializada".

Las violaciones de menores

Los casos de violaciones de menores tampoco cesan. El pasado mes de junio, tres menores fueron internados tras ser acusados de violar a dos chicas de 14 y 15 años en Murcia. Los agresores comprendían edades entre 14 y 17 años. Actualmente, se encuentran en internamiento cautelar en régimen cerrado y están siendo investigados por delitos de agresión sexual, detención ilegal, lesiones y amenazas.

Más sobre este tema: