EN LA VALL D'HEBRON, BARCELONA
Una vecina del barrio de la Vall d’Hebron, en Barcelona, ha fotografiado a una turista tumbada en el altar de la parroquia de Sant Miquel del Port. Los lugareños dicen estar hartos de ver cómo los excesos del turismo en la Barceloneta quedan recogidos en fotografías o vídeos que demuestran su falta de respeto ante su ciudad.
El martes, una vecina del barrio de la Vall d’Hebron, decidía ir a visitar la parroquia de Sant Miquel del Port. Pero cuál fue su sorpresa cuando al entrar en la iglesia, se encontró con una joven tendida sobre el altar.
La vecina afirma que le “entraron ganas de cogerla de los pies y arrastrala” tal y como publica el periódico La Vanguardia. Sin embargo, decidió tomar una foto para protestar contra los turistas que tratan sin respeto la ciudad.
“No parecía que estuviera borracha. Simplemente estaba ahí, tomando el fresco, haciéndose rizos en el pelo, muy tranquila.” afirmaba la autora de la foto.
Según denuncia una sanitaria, la planta de oncología no cuenta con aire acondicionado y alerta de que los pacientes viven una "situación inhumana".