Turismo
La ocupación en este tipo de alojamientos oscila en Galicia, para estos próximos días, entre el 80 y el 90%.
Rodearse de naturaleza, buscar el calor de la chimenea y la tranquilidad del campo. Son las tres demandas de miles de viajeros que este puente se han decantado por el turismo rural. José Manuel Castañeda, gerente de Casa Rosalía, lo tiene claro.
"El tiempo no acompaña para estar por ahí fuera y todos vienen buscando recogerse en un entorno bonito", comenta. Y ese entorno es el de su alojamiento en el que no falta el verde a pesar de localizarse a poco más de 20 kilómetros de Santiago.
La ocupación de estos establecimientos oscila en la comunidad gallega para los próximos días entre el 80 y el 90% aunque se confía en las reservas de última hora.
"Con la nueva variante ómicron se frenó un poco todo, estas últimas semanas, pero tenemos fe en que este mismo fin de semana se reactive todo. Hay que ser optimistas", comenta José Manuel.
Lo cierto es que, si tenemos en cuenta las cifras del pasado año por estas fechas, el incremento de estimación de pernoctaciones en el turismo rural aumenta en más de un 20%.
Pasaporte Covid
"Y, además, Galicia se ha consolidado como un destino seguro con la obligatoriedad de presentación del pasaporte Covid", apunta.
De hecho, en esta casa rural se lo solicitan al viajero antes de llegar, en el momento en el que hacen la reserva, y vía por correo electrónico o utilizando el teléfono móvil se lo hacen llegar.
Se prevé, además, que este puente sirva para hacer una estimación de lo que espera a este sector para la Navidad.
"El puente de diciembre siempre ha sido un buen indicador para ello y, si se cumple como en año anteriores, el resultado de las vacaciones navideñas será también satisfactorio", nos confirma José Manuel.