Andalucía
El Ayuntamiento alega que “no encaja con el modelo de ciudad actual. Queremos un turismo más cuidado”
El Ayuntamiento de Sevilla ha rechazado la autorización solicitada por una entidad mercantil que pretendía operar por las calles de la capital hispalense con triciclos motorizados o también conocidos como Tuk Tuk (Eco Tuk Tuk). Se trata de la segunda empresa que en poco menos de tres meses pide este servicio.
La Junta de Gobierno expone diferentes motivos para denegar dicha licencia, entre ellos que “la mayoría de los recorridos solicitados discurren por calles que están restringidas al tráfico de vehículos en general y entre los autorizados no están los vehículos turísticos”. A lo que también han añadido que “no encaja con el modelo turístico actual, queremos un turismo más cuidado”.
Estos vehículos eléctricos colectivos que normalmente se suelen utilizar en países asiáticos y que circulan en ciudades como Madrid y Barcelona –sin tener autorización- también lo habrían hecho en alguna ocasión en Sevilla pese a no tener permiso. Así lo recuerda el gobierno municipal a Antena 3 Noticias: “No se ha autorizado en ningún momento que estos vehículos puedan circular por las calles de Sevilla, debiendo obtener permiso expreso de las delegaciones competentes para poder hacerlo, en virtud de la actual Ordenanza de Circulación”.
Mientras tanto, desde el partido animalista PACMA comunica a este medio que son varios los años que llevan haciendo campañas para que se sustituyan los coches de caballos por carrozas motorizadas o por Tuk Tuk. Su portavoz, Yolanda Morales, declara que “son muchas las reuniones que hemos tenido con el Ayuntamiento y siempre utilizan la misma dinámica, dicen que los coches de caballo son el atractivo de la ciudad”.
Por ese motivo se encuentran “decepcionados ante esta decisión”, puesto que ellos apuestan por medios de transportes que sean ecológicos y que dejen a un lado a los animales. Y, además aseguran que “el principal problema que hay en Sevilla con los caballos es que no hay horarios regulados, ni tampoco hay algo estipulado para no circular con determinadas condiciones meteorológicas”. Y concluyen afirmando que seguirán realizando campañas de concienciación para cambiar la visión de los turistas.