Consejos
Las bajas temperaturas características de esta época del año pueden dejar bonitas estampas de nieve dignas de postal, pero también nos pueden ocasionar algún problema como es el hielo en la luna del coche. Si tienes que coger el coche y las bajas temperaturas te han dejado hielo en la luna, estos son los consejos que debes seguir.
Lo principal es poner tu vehículo a punto cuando comienza el invierno y los termómetros bajan. Para ello es esencial cambiar el agua y el jabón del limpiaparabrisas y poner en su lugar un líquido que contenga anticongelante. Esto te servirá para que el agua no se congele y no deje inútil el mecanismo del coche.
También hay otros trucos como frotar la luna delantera con una patata pelada o rociarlo con una mezcla de agua y vinagre.
Sin embargo, hay otros formas para evitar el hielo que probablemente funcionen mejor y que sean más limpios que lo de frotar el cristal con una patata. La más práctica es cubrir la luna del vehículo con un cartón o una manta y sujetarla con los limpiaparabrisas o las puertas del coche.
Pero si ya es demasiado tarde para prevenir y la luna de tu coche está repleta de hielo, estos son los pasos que deberías seguir.
Estos son algunos de los consejos que puedes poner en práctica, pero además tienes que tener en cuenta que hay ciertas cosas que no deberías hacer nunca para combatir el hielo.