Dónde es festivo 1 y 2 de mayoCortes líneas Cercanías Madrid puente de mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesMemes Pedro SánchezsociedadSucesosNoticias última hora

Árbol de Navidad

El truco para poner las luces en el árbol de Navidad

¡Ya es Navidad! Las calles se llenan de luces y las casas también. Toca sacar el árbol del trastero y decorarlo. Para que no te líes con las luces del árbol de Navidad, aquí, te contamos el mejor truco para ponerlas.

Bolas de Navidad en un árbol Pablo Buffer

No hay Navidad sin luces. Las hay de todos los colores, formas y tamaños, fijas o que parpadean. Todas cumplen la misma función que es la de iluminar la Navidad y ser la pieza principal de la decoración navideña, sobre todo, las luces del árbol de Navidad.

En los últimos años, las grandes ciudades atraen a miles de turistas que acuden, única y exclusivamente, a ver los millones de bombillas que iluminan las calles por Navidad. Esta pasión por las luces se traslada a los hogares, donde es ya toda una tradición decorar el árbol de Navidad con su estrella en todo lo alto y sus luces. Estas bombillas iluminan las fechas navideñas y, desde la calle, se puede apreciar un espectáculo de luces a través de los cristales.

Pasos a seguir para decorar el árbol

Aunque el resultado quede bonito, no siempre es agradable decorar el árbol de Navidad ya que supone bastante trabajo y paciencia. Lo primero que hay que hacer es poner las luces, antes de las bolas y los otros adornos. Al sacarlas de su caja hay que tener cuidado porque las luces se suelen enredar y se pierde mucho tiempo desenredando el cable en el que vienen insertadas las bombillas. Un truco para evitar este lío de cables, de un año para otro, es enrollar las luces en un trozo de cartón, de este modo, para sacarlas tan solo hay que desarrollarlas del cartón y no se lía el cable.

Hace algunos años, las luces del árbol de Navidad se tenían que enchufar a la electricidad por lo que el árbol de Navidad había que situarlo al lado de un enchufe o toma de corriente. Ahora, la mayoría de las luces de Navidad que se venden funcionan con pilas por lo que la ubicación del árbol es más libre, aunque tradicionalmente en los hogares, el abeto suele estar situado en las esquinas o en zonas pegadas a la pared, por lo que la parte de atrás del árbol no se suele ver. Aprovechando esta ubicación, un buen truco para que las luces queden bien puestas en el árbol es solo ponerlas en la parte delantera del árbol, haciendo movimientos en zig zag, siempre de abajo hacia arriba.

Otro truco para poner las luces en el árbol de Navidad es ponerlas de arriba hacia abajo, haciendo también movimientos en zig zag, por todo el abeto. De esta forma, no lleva tanto tiempo colocarlas y quedan mejor distribuidas por todas las ramas. Si el abeto es muy grande, siempre se pueden utilizar dos cajas de luces de Navidad o comprarlas de un tamaño mayor.

Una vez colocadas las luces, toca el turno de colocar todas las bolas del árbol y, finalmente, la estrella que corona el árbol de Navidad. ¡Feliz Navidad!

Más sobre este tema:

Cargando...