Protección animal
El perro Diego fue atropellado en una carretera y consiguió salvarse a pesar de que estuvo a punto de ser sacrificado. Ahora busca una segunda oportunidad de vida en un nuevo hogar en España.
La vida de Diego no ha sido nada fácil. No es la historia de un humano, es la de un pobre perro que huyó de las carreteras para salvar su vida tras ser atropellado en Sevilla. Buscó una segunda oportunidad arrastrándose bajo la lluvia. Y la encontró.
Rescatado pero con la columna partida
Finalmente, tras ser atropellado y no recibir ningún tipo de apoyo por parte de los individuos que provocaron su accidente, encontró a un grupo de personas que sí le hicieron caso, pues acabaron llevándolo al veterinario. Este confirmó que el pequeño tenía partida la columna.
Pudo ser sacrificado
Sin embargo, a pesar de recibir atención médica y conseguir recuperarse poco a poco, Diego no encontraba a nadie que lo acogiera, por lo que se planteó la opción de sacrificar, pero afortunadamente la protectora del pueblo pidió ayuda y acabó encontrando apoyo. Así fue como conoció a Laura, quien decidió salvar a este perro acogiéndolo y trasladándolo a Madrid.
Ya en la capital, Diego recibió la atención especialista de la Clínica Európolis Veterinaria, promotores de la asociación Pets Aid, una organización que trata de acabar con el maltrato y el abandono animal colaborando con protectoras y refugios y enfocándose en la salud y bienestar de los animales de compañía. También, la asociación intenta ayudar a los propietarios de este tipo de animales que estén padeciendo problemas económicos.
"Deseamos que alguien vea más allá de su discapacidad"
Tras la observación de los veterinarios, que confirmaron la profunda sensibilidad que Diego tenía en sus patas, consiguió mejorar su estado de salud por medio de una intervención quirúrgica, gracias a la que consiguió alinear su columna.
"El 25 de enero pasó por el quirófano con éxito y, tras un mes de reposo absoluto en una cuna, acuda a rehabilitación, donde sus veterinarios se afanan en intentar que recupera la marcha espinal", cuanta Laura al diario '20 Minutos'.
"Estoy encantada con él y me gustaría que se lo quedase una familia que lo quiera y cuide para siempre", pues la acogida de un perro paralítico no es algo "tan complicado como mucha gente piensa", dice Laura.
La triste historia de Diego es otra más de las que sufren día a día muchos peludos que buscan una segunda oportunidad para seguir vivos. Cualquier persona que esté interesada en la ayuda o adopción de Diego, puede hacerlo contactando con la Clínica Európolis Veterinaria o con la asociación Pets Aids, preguntando por Laura y este perro.