en Monforte de Lemos (Lugo)

Triple negligencia de un ciclista imprudente: sin casco, usando su móvil y dando positivo en drogas

El ciclista, que estaba circulando por una vía convencional, fue detectado por la Guardia Civil. Cuando se dio cuenta, lo hizo con total desprecio por las normas de circulación y lanzó un beso a los agentes al ser adelantado para darle el alto.

Un ciclista ha dado positivo por drogas en la prueba que le realizó una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil al percatarse de que circulaba con una conducción negligente. Los hechos ocurrieron en la zona de Monforte de Lemos (Lugo) a medio día del pasado 24 de septiembre, pero hasta ahora no se ha tenido confirmación, por parte del laboratorio de referencia, del resultado positivo por consumo en THC.

Una patrulla que se encontraba realizando labores de vigilancia del tráfico por la carretera LU-546, observó como un ciclista circulaba dando bandazos entre el arcén y el carril de circulación. Al aproximare al ciclista para interceptarlo y evitar un posible siniestro con otro vehículo, advierten que además de no utilizar el casco de protección, que curiosamente llevaba colgado del pantalón, circulaba utilizando manualmente el teléfono móvil para hablar con otra persona.

En la grabación se puede ver cómo, al adelantar el coche de la Guardia Civil al ciclista y darle la señal de alto reglamentaria, éste les lanza un beso y se sonríe ante la sorpresa de los agentes, que logran interceptar al ciclista haciendo desaparecer el riesgo de sufrir un accidente.

Al ciclista, que dio positivo en el test sobre consumo de drogas con presencia THC, se le formuló denuncia ante la Jefatura de Tráfico de Lugo. Se enfrenta a la sanción económica de 1.000 euros y otros 200 euros por utilizar el teléfono móvil de forma manual durante la conducción. Además de conllevar consecuencias económicas, también derivó en la inmovilización de la bicicleta, una medida de carácter preventivo que se adopta en los supuestos más graves con el fin de garantizar la seguridad vial en las carreteras, como el caso de la presencia de drogas y alcohol.

Más sobre este tema: