TSJC Cantabria
El TSJC autoriza hasta el 19 de agosto la limitación de la movilidad de las personas y del tamaño de los grupos desde la 1 a las 6 de la madrugada.
El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria autoriza el toque de queda en 38 ayuntamientos durante 6 días, por lo que hasta el 19 de agosto la limitación de la movilidad de las personas y del tamaño de los grupos desde la 1 a las 6 de la madrugada en esos municipios que peores datos presentan.
Estos son los 38 ayuntamientos de Cantabria que peores datos epidemiológicos presentan y que tienen limitación de la movilidad:
-Santander
-Torrelavega
-Castro Urdiales
-Camargo
-Piélagos
-El Astillero
-Santa Cruz de Bezana
-Laredo
-Santoña
-Suances
-Colindres
-Medio Cudeyo
-Polanco
-Cartes
-Entrambasaguas
-Marina de Cudeyo
-Ribamontán al Mar
-Ampuero
-Santillana del Mar
-San Vicente de la Barquera
-Villaescusa
-Noja
-Comillas
-Arnuero
-Meruelo
-Bareyo
-Selaya
-Villacarriedo
-Valderredible
-Valdeolea
-Udías
-Vega de Pas
-Vega de Liébana
-Cabezón de Liébana
-Solórzano
-Vega de Pas
-Herrerías
-Cieza
-Pesaguero
Actualmente está en vigor en numerosas localidades de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Cantabria, Navarra, Andalucía y Aragón mientras que Canarias y Extremadura lo han pedido, pero no han conseguido el aval judicial.
El toque de queda fue una de las medidas que incluía el segundo estado de alarma aprobado en octubre para intentar frenar la expansión del coronavirus. Tras decaer el 9 de mayo, la mayoría de las comunidades optaron por levantarlo, pero otras como la Comunidad Valenciana y Baleares lo mantuvieron durante un tiempo.