Incendio
Las labores de extinción se complicaron por la velocidad de propagación del fuego debido a la cantidad material inflamable que se almacenaba en el lugar.
Este martes a mediodía un aparatoso incendio en una ferretería del municipio de La Orotava, en Tenerife, alertaba a los vecinos. Eran cerca de las 13 horas cuando comenzaba a arder una nave con gran cantidad de material inflamable en su interior y varias personas que se encontraban en la zona llamaban a emergencias.
El fuego se ha extendido rápidamente dando lugar a fuertes llamaradas, una extensa columna de humo negro que se divisaba a lo lejos desde varios puntos del norte de la isla, y fuertes explosiones.
Hasta el lugar han acudido los Bomberos del Consorcio de Tenerife, con base en los parques de La Laguna, La Orotava y Santa Cruz, junto a agentes de la Policía Local y la Guardia Civil.
Los recursos fueron activados a las 12:45 horas a través de una llamada del Centro Coordinador de Emergencias para intervenir en la extinción de un incendio que se temía que pudiera extenderse y afectar a viviendas, coches y terrenos colindantes. Por ello han sido fundamentales las labores de contención por parte de los bomberos, que se complicaron por la velocidad de propagación del fuego debido a la cantidad material inflamable que se almacenaba en el lugar.
El incendio, que afectó al almacén de la ferretería pudo tener su origen en un chispazo producido en unas labores de soldadura, aunque todavía se está investigando lo ocurrido. Otra de las dificultades a las que se han enfrentado los bomberos era imposibilidad de acceder a la nave porque la estructura podía colapsar en cualquier momento. El fuego se logró perimetrar en poco tiempo evitando así que las viviendas se vieran afectadas, pero aún así, tres casas tuvieron que ser desalojadas por precaución. El incendio se encuentra estabilizado desde pasadas las 13 horas aunque los bomberos han continuado durante más de 3 horas enfriando la zona hasta su extinción.
Los vecinos pudieron regresar a sus viviendas pero la zona continúa precintada y acotada y la calle permanecerá cortada durante toda la noche ya que mañana van a demoler lo que queda de la estructura de la nave para evitar que pueda derrumbarse y causar daños, y además retirar el amianto.
Personal del Servicio de Urgencias Canario ha asistido a un afectado con una intoxicación leve por inhalación de humo, que ha sido trasladado al hospital. Además, tuvieron que atender a uno de los empleados de la ferretería por el nerviosismo que le provocó el incendio.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com