sociedadSucesos

Agresión

Tres turistas alemanes agreden brutalmente a un taxista de 71 años en Mallorca

Los agresores aseguraron pertenecer a la policía alemana y enseñaron sus placas.

Un agente de la Guardia Civil durante el minuto de silencio por el asesinato de un menor, en la puerta del Ayuntamiento de MocejónEuropa Press

Tres turistas alemanes han agredido de forma violenta a un taxista de 71 años en Mallorca, quien actualmente se encuentra hospitalizado y a la espera de una intervención quirúrgica debido a las graves lesiones sufridas. Según ha informado la Guardia Civil, los hechos ocurrieron tras un trayecto en taxi que llevó a los turistas desde la conocida calle del Jamón, en El Arenal, hasta un agroturismo en Petra.

El incidente comenzó cuando los tres turistas, que estaban bajo los efectos del alcohol, se quedaron dormidos durante el trayecto. Al llegar a su destino y pagar la tarifa sin problemas, uno de los pasajeros se dio cuenta de que no encontraba su teléfono móvil. Pese a que el taxista trató de ayudarles a buscar el objeto, que incluso registraron las alfombras del vehículo, no lograron encontrar el teléfono, que al parecer estaba apagado debido a la falta de batería.

El móvil parecía estar en el lugar

La situación se complicó cuando los turistas, al verificar la geolocalización del móvil y ver que señalaba el mismo punto en el que se encontraban, comenzaron a sospechar que el taxista lo había robado. A pesar de los esfuerzos del conductor por calmar la situación y ofrecerse a devolver el teléfono si lo encontraba posteriormente, los turistas no lo dejaron marcharse y la tensión aumentó.

El taxista, al verse acorralado, les advirtió que llamaría a la Policía. Fue entonces cuando los turistas afirmaron ser policías alemanes de la región de Hessen y mostraron sus placas como prueba. Acto seguido, los tres hombres comenzaron a golpear al taxista, quien intentó calmar la situación ofreciéndoles una compensación económica, pero esto no detuvo la agresión.

Un intento por tapar la situación

Según el relato de la víctima, los agresores incluso discutieron la posibilidad de dejarlo dentro del taxi y simular un accidente de tráfico para ocultar la paliza, aunque no lograron encontrar las llaves del vehículo para llevar a cabo su plan. Durante el ataque, el taxista logró pedir auxilio desde el suelo, y poco después llegó la Guardia Civil, que detuvo a uno de los agresores en el lugar.

El teléfono móvil, motivo principal del conflicto, fue finalmente encontrado en el bolsillo de uno de los turistas tal y como explicó la víctima.

Traslado al hospital

El taxista fue atendido por los servicios de emergencias del SAMU y trasladado de inmediato al Hospital de Manacor, donde aún permanece ingresado con múltiples contusiones, fracturas en las costillas y una fractura en un brazo que requiere intervención quirúrgica. Posteriormente, la Guardia Civil detuvo a los otros dos turistas involucrados en la agresión. Aunque el juez de Guardia decretó su puesta en libertad.

Los tres detenidos, que se acogieron a su derecho a no declarar ante el juez, fueron puestos en libertad sin ninguna medida cautelar ni fianza. Mientras tanto, el taxista continúa recuperándose en el hospital, donde será operado en los próximos días debido a la gravedad de sus lesiones.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com