Sucesos
Después de una intensa persecución, los vendedores ambulantes ofrecieron resistencia, dando lugar a una serie de forcejeos en los que resultaron heridos tres policías y los dos detenidos.
Este jueves, tres agentes de la Policía Municipal de Madridhan resultado heridos después de un forcejeo que han protagonizado con dos vendedores ambulantes a los cuales iban a detener. Tanto los policías como los dos individuos han precisado de atención médica debido a la violencia del forcejeo.
El suceso tuvo lugar el pasado lunes por la noche, alrededor de las 22:15 horas. Los efectivos de la Policía estaban persiguiendo a dos 'manteros' que habían comenzado a escapar cuando se percataron de la presencia policial en la plaza de Isabel II.
Según transmiten las fuentes policiales, la persecución dio comienzo sobre esa hora y recorrieron las calles adyacentes a la zona de Ópera. Finalmente, en la calle de las Hileras, uno de los policías consiguió alcanzar a uno de los vendedores ambulantes. Sin embargo, el individuo, lejos de resignarse, ofreció una resistencia que dio pie a un violento forcejeo, propinando puñetazos en la cara al agente.
Ambos continuaron con la pelea hasta que llegaron los compañeros del policía, momento en el cual se produjo la detención del 'mantero'. Paralelamente, otro de los agentes consiguió atrapar al segundo vendedor que, al igual que el primero, trató de resistir dando un codazo que derribó al agente.
La persecución prosiguió hasta la calle Costanilla de Los Ángeles, donde le volvió a dar caza y se reanudó la pelea hasta que acabaron llegando los refuerzos policiales que posibilitaron su arresto.
Estas reyertas han acabado con un total de tres policías heridos, los cuales necesitaron atención médica. De la misma manera, los dos detenidos, de origen senegalés y de 22 y 27 años, también tuvieron que ser tratados y llevados bajo custodia hasta el centro hospitalario de la Fundación Jiménez Díaz.
Por otro lado, uno de los coches policiales sufrió daños debido a los golpes de uno de los detenidos. En esta operación, los agentes confiscaron un total de 230 artículos falsificados, así como 120 euros en efectivo.