Incendio
Una vez llegaron los bomberos, los niños se encontraban fuera de la vivienda. La madre se encontraba en el dormitorio inconsciente.
En la madrugada del jueves, un incendio en una de las viviendas de un edificio de Mairena del Aljarafe, Sevilla, puso en peligro la vida de una familia, que terminó en un rescate que rozó lo milagroso. El siniestro se originó en un tercer piso de la avenida Magdalena Sofía de Barat, en la zona de Ciudad Aljarafe.
Los vecinos fueron los primeros en dar la voz de alarma al percatarse de las llamas y la densa columna de humo que se salía de las ventanas del piso. A las 06:05 horas el 112 recibió la llamada y a los pocos minutos llegaron al lugar para socorrer.
En el interior estaban una madre y sus tres hijos, atrapados por el fuego, que se propagaba rápidamente. El hijo mayor, de 15 años, tomó la iniciativa de ayudar a sus hermanos menores, de 7 y 9 años, a saltar por una ventana. Los vecinos colocaron un colchón para que evitar heridas graves y lograron coger a los niños antes de caer al suelo.
Mientras los niños lograban escapar, la madre quedó inconsciente en el interior de la vivienda. Los bomberos del Aljarafe, que acudieron rápidamente al lugar, consiguieron rescatarla de entre las llamas. Detallan que se encontraba "a los pies de la cama" del dormitorio. Los bomberos sacaron a la mujer al descansillo para asistirle, pero debido a que había tragado bastante humo avisaron a los sanitarios para que le realizasen las técnicas de reanimación.
Una vez fueron socorridos todas las personas del interior de la vivienda, los servicios sanitarios trasladaron a los heridos a diferentes centros hospitalarios. La madre y el joven de 15 años fueron llevados al Hospital General de Sevilla, mientras que los niños de 7 y 9 años fueron evacuados al Hospital Infantil.
Hasta el lugar se desplazaron los bomberos, efectivos del 061 y la Policía Local. Por otro lado, Según informa 'El Correo de Andalucía' un vecino contó que "duele que se diga que han sido los bomberos, porque tardaron 20 o 30 minutos en llegar", además ha aclarado que los tres menores han sido rescatados gracias a la intervención de cinco de los presentes.
El Consorcio de Bomberos de Sevilla ha explicado que cuentan con un sistema de gestión de emergencias automático que permite "transmitir la información a través de un mensaje", activando de esta manera el protocolo.
Según relatan, la llamada se registró en el sistema a las 06:05 horas y solo nueve minutos después, a las 06:14 horas, se registró la llegada "del primer vehículo con agua". Desde el cuerpo aseguran que el retraso de 20 o 30 minutos "es del todo imposible".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com