Sanción económica de 540 euros
Después de ocho años, sale el juicio de una denuncia que puso una madre a tres doctores de Fraga, Huesca, por negligencia médica. Los médicos no detectaron que una niña de 11 meses se había tragado una pila de botón.
La pequeña que ya ha cumplido 8 años tiene desde entonces las cuerdas vocales paralizadas y dificultades para respirar, y ha pasado por el quirófano 62 veces. Los médicos se enfrentaban a una petición de cárcel de 3 años, 4 de inhabilitación y una indemnización de un millón de euros.
Tras horas de negociaiciones se ha llegado a un acuerdo económico, los médicos acusados de un presunto delito de negligencia no irán a la cárcel y tampoco serán inhabilitados. El magistrado de lo penal número 1 de Huesca ha determinado una sanción económica de 540 euros para cada facultativo. Todas las partes están relativamente satisfechas, aunque la madre de la pequeña no descansará hasta agotar todas las vías judiciales.
Hasta este jueves en los juzgados nadie había dado la razón a la madre que había interpuesto la denuncia. "Están condenados y lo han reconocido. A mi no me han dicho perdón, pero no pasa nada",explica la madre de la menor. Los médicos que atendieron a su hija, de entonces 11 meses, han admitido los hechos. Evitan los tres años de cárcel solicitados, pero no una multa económica de 6 euros al día durante tres meses.