8M-Sucesos
Varias jóvenes la han emprendido a golpes con el vehículo y han abierto las puertas para sacar a la conductora
Tres manifestantes del 8M en Barcelona se han subido al capó de un coche y la conductora ha acelerado con ellas encima. Ha ocurrido este miércoles por la mañana en la Avenida Diagonal de la capital condal, durante la celebración del Día Internacional de la Mujer.
La conductora, que iba acompañada de un niño al que llevaba a la escuela, ha tratado de sobrepasar la línea de corte de la Diagonal, a la altura del RACC, por la concentración feminista. Al no querer detenerse, varias jóvenes se han subido al vehículo. Cuando la conductora ha acelerado dos de ellas han sido arrastradas unos metros, mientras que la tercera se ha quedado agarrada al lateral del mismo.
La acción de esta conductora ha provocado la indignación de otras manifestantes, que han golpeado el coche al tiempo que han increpado a la mujer.
Embiste a manifestantes que cortaban la calle
Según ha informado 'La Xarxa', algunas de las afectadas están heridas leves tras sufrir varias contusiones por la caída. Tras el altercado los Mossos d'Esquadra han identificado tanto a la conductora como a las manifestantes.
Desde primera hora de la mañana, manifestantes han cortado la Avenida Diagonal y la Meridiana, las dos principales vías de entrada de Barcelona, lo que ha provocado grandes retenciones en las vías de entrada a la capital catalana.
Recorrido manifestación en Barcelona
La Asamblea Nacional Catalana ha convocado una marcha para este 8M en Barcelona a las 18:30 horas que saldrá desde la plaza Universitat y recorrerá las principales calles de la ciudad condal como Gran Vía, Tetuán, Paseo de san Juan y Paseo de Lluís Companys, antes de llegar al Parque de la Ciutadella.