Cataluña
Cuando vieron la cuenta se coordinaron para marcharse pero los empleados ya habían avisado a la Guardia Urbana tras detectar una actitud sospechosa.
La Guardia Urbana de Barcelona detuvo la madrugada del lunes a tres hombres por intentar irse de un local de ocio nocturno sin pagar una factura de 1.900 euros correspondientes a la consumición de varias bebidas. La práctica, conocida popularmente como un "simpa" -sin pagar- se saldó con la detención de los tres jóvenes.
Ha sido la propia Guardia Urbana y fuentes municipales quienes han dado a conocer los hechos, que ocurrieron hacia las 04:00 h en un local de ocio situado en el barrio de la Barceloneta, cuyo nombre no ha trascendido.
Al parecer, el grupo de unas diez personas habían consumido varias bebidas, y cuando vieron la cuenta -que ascendía a casi 2.000 euros- se coordinaron para tratar de marcharse y evitar pagarlas.
El personal del local, situado en el paseo marítimo de la Barceloneta, se percató de lo que sucedía y alertó a la policía catalana ante sus sospechas de que el grupo se estaba preparando para hacer un 'simpa'.
Los agentes se dirigieron al lugar y detuvieron a tres hombres acusados de un delito de estafa, por presuntamente tratar de irse del local de ocio nocturno sin pagar la correspondiente factura de 1.900 euros. Una cantidad que todavía no ha sido abonada.
Precisamente, a primeros de agosto, un británico y cinco mujeres fueron arrestados en Ibiza por dejar a deber 12.300 euros en un restaurante de lujo. El grupo, formado por un británico de 77 años y cinco mujeres, dos argentinas, dos polacas y una griega, disfrutó de una lujosa cena que incluía productos y bebidas alcohólicas de alto coste.
Cuando llegó la cuenta se negaron a pagarla, asegurando que habían sido invitados por una séptima persona que había reservado la mesa y se había marchado unos diez minutos antes de que llegara la cuenta.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com