'Simpa'
Tres jóvenes que contrataron un VTC para viajar de Madrid hasta Olazagutía, en Navarra, han hecho un simpa: no han pagado una factura de más de 1.000 euros. Agentes de la Policía Foral han detenido a uno de ellos como autor de un delito de estafa por no abonar un servicio contratado.
Los hechos ocurrieron cuando agentes pertenecientes a la Brigada de Judicial Norte tuvieron conocimiento de una denuncia de estafa interpuesta por un conductor de VTC (Vehículo de Transporte con Conductor). Los tres jóvenes, de 31, 22 y 17 años, contrataron sus servicios para viajar hasta la localidad de Olazagutía.
Al subirse al vehículo, el conductor les avisó del elevado precio que tendrían que pagar por el trayecto, y los jóvenes lo aceptaron. Una vez que llegaron a su destino, se fueron sin pagar un total de 1.093,70 euros.
El viaje se desarrolló con total normalidad, pero al llegar al destino los tres jóvenes se bajaron del vehículo sin abonar el trayecto. El detenido indicó al conductor que esperase mientras subía a su domicilio a por el dinero con el que pagar el servicio contratado, pero no se personó, según ha informado la Policía Foral.
Por todo ello, y una vez interpuesta la denuncia, fue detenido y trasladado a dependencias policiales para continuar con las diligencias, que han sido remitidas a la fiscalía y a un juzgado de guardia de Pamplona. En las mismas se ha relacionado a los dos vecinos de Alsasua que acompañaban al detenido.