Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias Wegovy OzempicWegovy precio España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Solteros EspañasociedadSucesosNoticias última hora

Valencia

Tres detenidos, uno menor, por 'cocinar' cocaína rosa: introducían dosis en la nariz a conocidos mientras dormían

Entre los detenidos por la Policía Nacional hay un adolescente de 17 años que presuntamente colaboraba en el laboratorio de cocaína rosa y que luego distribuían la droga a discotecas y lugares de ocio nocturno en Valencia.

Cocaína rosa intervenidaJefatura

La Policía Nacional ha desmantelado un laboratorio de cocaína rosa desde el que se suministraba la droga a varios puntos de Valencia como discotecas y lugares de ocio nocturno.

Los investigadores realizaron varios registros domiciliarios y lograron incautar 33 gramos cocaína rosa, elaborada con ambientadores líquidos para dar a la sustancia olores y sabores más atractivos. También dinero en efectivo (665 euros) y balanzas de precisión.

Introducían cocaína en la nariz de conocidos mientras dormían

Fueron agentes de la comisaría de Paterna quienes tuvieron el conocimiento de que un grupo de personas estaba fabricando 'tusi'. Tras las pesquisas, lograron identificar a tres personas, un hombre que era ayudado presuntamente por una mujer y su hijo de 17 años, a 'cocinar' la sustancia estupefaciente.

Además, la Policía comprobó cómo los sospechosos grababan con sus móviles a conocidos a los que les daban pequeñas dosis de cocaína rosa a través de la nariz, de las fosas nasales, mientras dormían, sin que fuesen conscientes de ello y con el riesgo para su salud que supone.

La operación que ha desmantelado el laboratorio de droga concluyó con el arresto de tres personas (un hombre, una mujer y un chico menor de edad) como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los detenidos no tienen antecedentes y se encuentran en situación irregular en el territorio nacional -son de origen colombiano-. Ya han sido puestos en libertad tras su declaración siendo informados de la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

Efectos del 'tusi' o cocaína rosa

La cocaína rosa o 'tusi' es una potente droga mezcla de sustancias como la ketamina o el éxtasis. Su nombre proviene de la sustancia sintética llamada '2cb', en inglés pronunciado 'tusibi'. De ahí su 'apodo' 'tusi'. Una combinación de ambas sustancias que causa efectos alucinógenos y sensación de euforia.

La cocaína rosa ha ido ganando popularidad en discotecas y fiestas de lujo. El riesgo para la salud reside en la cantidad de variantes de los que se compone la receta.

La ketamina, un anestésico que posee propiedades psicoactivas y es metabolizada por el hígado puede provocar un aumento de la presión arterial y de la frecuencia cardíaca. La MDMA es una anfetamina conocida por sus efectos estimulantes y alucinógenos.

La variabilidad de su composición expone a los consumidores a importantes riesgos para la salud.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...