Valencia
Entre los detenidos por la Policía Nacional hay un adolescente de 17 años que presuntamente colaboraba en el laboratorio de cocaína rosa y que luego distribuían la droga a discotecas y lugares de ocio nocturno en Valencia.
La Policía Nacional ha desmantelado un laboratorio de cocaína rosa desde el que se suministraba la droga a varios puntos de Valencia como discotecas y lugares de ocio nocturno.
Los investigadores realizaron varios registros domiciliarios y lograron incautar 33 gramos cocaína rosa, elaborada con ambientadores líquidos para dar a la sustancia olores y sabores más atractivos. También dinero en efectivo (665 euros) y balanzas de precisión.
Fueron agentes de la comisaría de Paterna quienes tuvieron el conocimiento de que un grupo de personas estaba fabricando 'tusi'. Tras las pesquisas, lograron identificar a tres personas, un hombre que era ayudado presuntamente por una mujer y su hijo de 17 años, a 'cocinar' la sustancia estupefaciente.
Además, la Policía comprobó cómo los sospechosos grababan con sus móviles a conocidos a los que les daban pequeñas dosis de cocaína rosa a través de la nariz, de las fosas nasales, mientras dormían, sin que fuesen conscientes de ello y con el riesgo para su salud que supone.
La operación que ha desmantelado el laboratorio de droga concluyó con el arresto de tres personas (un hombre, una mujer y un chico menor de edad) como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Los detenidos no tienen antecedentes y se encuentran en situación irregular en el territorio nacional -son de origen colombiano-. Ya han sido puestos en libertad tras su declaración siendo informados de la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.
La cocaína rosa o 'tusi' es una potente droga mezcla de sustancias como la ketamina o el éxtasis. Su nombre proviene de la sustancia sintética llamada '2cb', en inglés pronunciado 'tusibi'. De ahí su 'apodo' 'tusi'. Una combinación de ambas sustancias que causa efectos alucinógenos y sensación de euforia.
La cocaína rosa ha ido ganando popularidad en discotecas y fiestas de lujo. El riesgo para la salud reside en la cantidad de variantes de los que se compone la receta.
La ketamina, un anestésico que posee propiedades psicoactivas y es metabolizada por el hígado puede provocar un aumento de la presión arterial y de la frecuencia cardíaca. La MDMA es una anfetamina conocida por sus efectos estimulantes y alucinógenos.
La variabilidad de su composición expone a los consumidores a importantes riesgos para la salud.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com