Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Sevilla

Tres detenidos en Sevilla tras la venta de una menor por 3.000 euros para un matrimonio forzoso

Una profesora alertó a la Guardia Civil al recibir un mensaje de la menor. Los agentes rescataron a la niña y detuvieron a su madre y a los padres del joven con el que se iba a casar de forma forzosa en Sevilla.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en Sevilla por la presunta venta de una menor por 3.000 euros para un matrimonio forzoso. Una profesora de la joven fue quien alertó a los agentes.

La docente recibió un mensaje de la menor en el que aseguraba que se encontraba en Sevilla y que "había tenido que aceptar un matrimonio pactado por decisión de su madre". A partir de ahí comenzó el operativo de la Guardia Civil.

Los agentes pudieron localizar a la joven gracias a una nueva conversación por Messenger con la profesora y procedieron a su liberación. La operación deja tres detenidos por su presunta venta, su madre y los padres del joven con quien se habría casado forma forzosa. Estos últimos serían quienes habrían pagado los 3.000 euros.

La menor, de origen rumano, se encuentra fuera del ámbito familiar. Su madre, también de origen rumano y residente en Medina del Campo, Valladolid, se desplazó hasta Sevilla para localizar a la menor y entregarla de nuevo a la familia política.

Gracias a la colaboración de la profesora y al operativo de la Guardia Civil, la menor pudo ser rescatada entre las 4h y las 5h de la madrugada en Villaverde del Río, Sevilla, donde se encuentra el domicilio familiar de su marido.

Lamentablemente, esta no es la primera vez que ocurre algo así. En la actualidad hay más de dos millones y medio de menores en el mundo en riesgo de matrimonios forzosos.

Más sobre este tema: