Vizcaya
Los agentes de Vizcaya intervinieron cuando varios centenares de personas invadieron la vía pública para hacer botellón y, aunque la mayoría se dispersó, un grupo comenzó a cargar contra la Ertzaintza.
Tres jóvenes, dos mayores y otro menor de edad, han sido detenidos este martes por causar desórdenes públicos en la localidad de Plentzia, en Vizcaya (País Vasco).
En torno a las 22:30 horas, varios centenares de personas se aglomeraban en el casco viejo del municipio, cuando invadieron la vía pública para beber y agolparse sin respetar las medias sanitarias establecidas para hacer frente a la covid-19, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.
Según fuentes policiales, patrullas de la Ertzaintza en Plencia se acercaron al lugar, e informaron por megafonía a los jóvenes de que debían abandonar la zona y, aunque la mayoría se disolvió, hubo un grupo que hizo caso omiso y comenzó a lanzar sillas, botellas y otros objetos a los policías.
Los altercados ocurrieron en un momento en el que la localidad de Vizcaya hubiese celebrado sus fiestas locales, que sin embargo se encontraban suspendidas debido a la pandemia de coronavirus.
Durante los incidentes se produjo la detención de tres hombres que fueron acusados de un delito de desórdenes públicos y atentado a agentes de a la autoridad. Los detenidos dos adultos de 21 y 25 años de edad, y un menor de edad, fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias.
Los mayores de edad serán puestos a disposición judicial en las próximas horas, mientras que el menor ha sido puesto ya en libertad a cargo de sus tutores legales, tras haber sido informada la Fiscalía de Menores.