Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Agresión

Tres detenidos por la brutal agresión a un chico autista en Barcelona

Los jóvenes han sido detenidos por acorralar y agredir a un menor autista al que le robaron el móvil para grabar la escena y subirlo a las redes sociales.

Ya son tres los detenidos por la brutal agresión a un chico que padece un trastorno de espectro autista en Barcelona. Se trata de tres menores que se entregaron en comisaría, dos de ellos ya han pasado a disposición de la fiscalía.

Los Mossos d'Esquadra siguen buscando a más jóvenes que participaron en los hechos, que ocurrieron el pasado 3 de enero. Los supuestos agresores acorralaron y agredieron al menor, al que robaron el móvil.

Según han informado a fuentes policiales, los dos detenidos y el investigado son menores de edad y se han entregado este martes en comisaría. Los Mossos d'Esquadra, que ya han recuperado el móvil sustraído y lo han devuelto a la víctima, han identificado también al resto de miembros del grupo que el pasado domingo atacó al menor, de 16 años, cerca de Can Batlló, en el barrio de Sants de Barcelona.

Un grupo de chicos y chicas acorralaron al joven y empezaron a golpearlo, además de robarle el teléfono y una cadena, en una agresión que se ha hecho viral porque fue grabada con un móvil y difundida en las redes sociales.

El vídeo, que se ha viralizado en redes sociales esta mañana, muestra cómo los agresores -uno de ellos con un palo- acorralan al joven y lo golpean mientras le quitan la camiseta hasta que la víctima logra huir gritando y llorando.

Más sobre este tema: