sociedadSucesos

Atraco

Tres atracadores se hacen pasar por la Guardia Civil para robar a punta de pistola un botín de joyas

El atraco sucedió en la A-6 a la altura de Las Rozas cuando dos joyeros viajaban a Valladolid.

En la autovía A-6 se vive un 'robo de película' a la altura del término municipal de Las Rozas (Madrid): el coche en el que viajaban dos joyeros fue asaltado por unos delincuentes que llegaron a disparar al aire y se hicieron con un botín de joyas valorado en dos millones de euros.

El suceso ocurrió a la altura del kilómetro 24 de la conocida como 'carretera de la Coruña', la A-6 el pasado jueves sobre las 21.35 horas, según informó la Guardia Civil a 'Europa Press'.

Los dos joyeros se dirigían hacia Valladolid cuando fueron asaltados por tres falsos guardas civiles, que en realidad formaban una banda de atracadores. Los asaltantes llevaban un arma de fuego y un hacha.

Los tres atracadores que se hacían pasar por agentes de la Guardia Civil obligaron al vehículo en el que viajaban dos hermanos joyeros, un hombre y una mujer, a desviarse de la carretera a una vía de servicio para sustraerles joyas de alto valor a punta de pistola.

Se calcula que el valor del botín robado superaba los dos millones de euros. Las víctimas han presentado una denuncia en la Comandancia de la Guardia Civil por estos hechos y la Unidad Orgánica Policía Judicial ha abierto una investigación. Las pesquisas judiciales están en manos del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Majadahonda.