LAS FUERTES LLUVIA PROVOCARON UNA AVERÍA
Las intensas precipitaciones que se han producido en Ciudad Real han provocado que 359 pasajeros que viajaban en un tren AVE hayan quedado atrapados en el interior del convoy, que se ha parado a algo más de un kilómetro de la estación de Ciudad Real.
Según han informado este jueves, una avería eléctrica ha provocado que un tren que circulaba en dirección a Sevilla haya quedado parado en la vía, lo que ha obligado a Renfe a tener que trasladar a los pasajeros. Hasta el lugar del suceso se han trasladado equipos de emergencia y fuerzas de seguridad, aunque, según estas mismas fuentes, no se ha producido ninguna incidencia y han sido enviadas según establece el protocolo de actuación en estos casos.
Fuentes de Renfe han informado que las dos vías, como consecuencia del traslado de los pasajeros, han quedado interceptadas, por lo que hay también retrasos en otros trenes que debían circular por este lugar. Además de este incidente, en la provincia de Ciudad Real ha habido otras incidencias, como inundaciones de calles y rotondas, lo en las que han intervenido los equipos de emergencia.