en el barrio de sarriá
Una treintena de personas han tenido que ser desalojadas de los números 21 y 23 de la calle Bori i Fontestà de Barcelona, situada en el barrio de Sarrià de la capital catalana, por el derrumbe de un balcón este sábado por la tarde, han informado fuentes municipales.
Esos desalojados no podrán pasar la noche en sus casas, por lo que el Ayuntamiento de Barcelona está estudiando que el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (Cuesb) puedan atenderlos.
El derrumbe, del que se ha tenido constancia sobre las 14.50 horas, ha dejado a un hombre herido leve, por lo que ha sido atendido por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Actúan en el dispositivo, además del SEM, efectivos de la Guardia Urbana, los Mossos d'Esquadra y los Bomberos de Barcelona, que están evaluando el estado en que ha quedado el edificio por si ha habido afectación estructural.
El balcón derrumbado ha caído encima del balcón situado en la planta inferior del mismo edificio, han explicado las citadas fuentes.
Aunque no hay indicios claros del origen del derrumbe, se descarta que lo haya provocado una explosión y los vecinos apuntan a un rayo.