PUEDEN ACUMULAR 30 LITROS POR METRO CUADRADO
La alerta amarilla y naranja continúa en 31 provincias españolas de doce comunidades. Desde la AEMET, Agencia Estatal de Meteorología, advierten que con alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y cierto grado de peligro, en cambio, con alerta amarilla no existe peligro para la población en general, pero sí para ciertas actividades. Las zonas que podrán acumular más litros por metro cuadrado serán puntos de Andalucía, con 30 litros por metro cuadrado en una hora.
Además de Andalucía, otros puntos de la geografía española como Castilla y León también mantienen aviso amarillo por lluvias y tormentas, en cambio, en Castilla-La Mancha se esperan fuertes chubascos que afectará a toda la provincia menos en Guadalajara. Otras comunidades como, Comunidad Valencia, Comunidad de Madrid, Asturias, La Rioja, Navarra, Galicia, Extremadura y Aragón continúan también en aviso amarillo por fuertes tormentas que descargaran entre 15 y 20 litros en una hora
Los vecinos de Granollers continúan limpiando los destrozos provocados por las fuertes lluvias de este viernes. En total se registraron cerca de 700 llamadas por las tormentas en Barcelona.