EN ARROYOMOLINOS

Treinta personas se quedan atrapadas en el telesilla de Xanadú, en Madrid

Una avería en el telesilla de la pista de esquí les ha impedido moverse durante una hora y media. Los bomberos han acudido para resolver la situación, que no ha dejado heridos.

Bomberos de la Comunidad de Madrid están rescatando a una treintena de personas que han quedado atrapadas debido a una avería en el telesilla de la pista de esquí del centro comercial Xanadú, en la localidad madrileña de Arroyomolinos.

Los bomberos han bajado ya de las sillas a una quincena de ellos, entre los que se cuentan tanto adultos como menores, y han sido atendidos por el Summa en el vestuario de la pista. No hay ninguna persona grave aunque se está atendiendo a algunos usuarios del telesilla debido a las bajas temperaturas de las instalaciones que han soportado mientras han estado atrapados.

Según ha indicado a Efe un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, han recibido la primera de "bastantes llamadas" a las 18.30 cuando llevaban ya hora y media atrapadas en esta pista cubierta de esquí. En estos momentos se encuentran en el centro comercial Madrid Xanadú bomberos de la Comunidad de Madrid, el Summa y la Guardia Civil.

Más sobre este tema: