ADIF HA ABIERTO UNA INVESTIGACIÓN PARA TRATAR DE AVERIGUAR LAS CAUSAS DEL ACCIDENTE
La Policía Nacional ha desplazado desde Madrid a Santiago de Compostela a otros tres especialistas para colaborar en la identificación de cadáveres, que se suman a los seis agentes que se trasladaron anoche nada más ocurrir el trágico accidente de tren en el que han fallecido 77 personas.
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, se ha desplazado también a la capital compostelana. Un total de 500 agentes de la Policía Nacional participan en el dispositivo establecido tras el accidente de un tren Alvia en el que viajaban 247 pasajeros.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), por su parte, ha abierto una investigación para tratar de determinar las causas del descarrilamiento.
Técnicos del ente público ferroviario se trasladaron al lugar de los hechos para primero colaborar en las labores de rescate y, posteriormente, "empezar a analizar el terreno para poder determinar las causas".
Por otro lado, la comitiva judicial encargada del caso del descarrilamiento del tren ocurrido este miércoles en Santiago ha inspeccionado los dos vagones que ya se han conseguido retirar de la vía, mientras que las grúas se preparan para efectuar nuevas elevaciones de otros dos coches del convoy con acceso, al menos en parte, más complicado.
Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han confirmado que el trabajo de la comitiva judicial, dirigida por el titular del juzgado número 3 de Santiago y por José Antonio Taín como magistrado de refuerzo, está siendo "complicado" porque quedan zonas "de más difícil acceso que hace falta levantarlos porque han quedado hechos un amasijo".
La cifra oficial de fallecidos en el siniestro continúa en 77, 73 de los cuales fueron recuperados en las vías del tren y otros cuatro murieron en el hospital. No obstante, no se descarta que la cifra se incremente con el hallazgo de nuevos cadáveres en las zonas de más complicado acceso.