En la localidad de Íscar
Un grupo de aficionados a la bicicleta de montaña pertenecientes al Club Deportivo Íscar Bike, en Valladolid, han presentado una denuncia en la que se hace constar las numerosas trampas a las que se enfrentan cada día.
Habitualmente se colocan obstáculos que no son para nada fortuitos y que dejan ver su clara intencionalidad. Se trata de piedras amontonadas y ramas cruzadas que pueden llegar a causar un grave accidente si el ciclista no las ve a tiempo.
La denuncia ha sido trasladada de la Guardia Civil al Servicio de Protección de la Naturaleza y en ella consta la reciente colocación de obstáculos, trampas en algunos de los caminos o senderos, así como el peligro que suponen para estos ciclistas.
David García Esteban, presidente del Club Deportivo Íscar Bike, explica que los aficionados habían pasado días antes por los mismo senderos y estos estaban despejados de ramas y cualquier tipo de piedra. Asegura que estaban colocados estratégicamente y se notaba el tiempo empleado en ellos.
También cuenta que desconoce el motivo de realizar estos actos y señala que un accidente de este tipo puede tener graves consecuencias.
También te puede interesar...