sociedadSucesos

DANA

El trágico destino de Mari Cruz, se mudó a Beniparell tras una riada y ha muerto por la DANA

En las zonas bajas muchas personas han quedado expuestas a las inundaciones y Mari cruz ha sido una de las afectadas.

En la Comunidad Valenciana, muchas personas viven en zonas bajas, expuestas a inundaciones. Una de las afectadas ha sido Mari Cruz, quien a sus 88 años ha fallecido debido a las consecuencias de la riada que ha provocado la reciente DANA (depresión aislada en niveles altos). En el momento en el que comenzó el caos, Mari Cruz se encontraba sola en su casa de Beniparrell cuando el agua de la tormenta empezó la vivienda. La anciana no pudo escapar a tiempo y sufrió un infarto a causa de la situación. Su familia pudo darle sepultura, algo que no han podido hacer otras familias en la misma situación. "Por suerte, yo te digo que otras familias tienen que estar conviviendo con los cadáveres de sus familiares en casa", ha afirmado su nieto.

La historia de Mari Cruz es un reflejo de la realidad de la región. Ella misma se había mudado por una riada en 1957, huyendo de las inundaciones en el Grau. Desafortunadamente, ha acabado falleciendo a causa de otra riada. "Mi abuela vino aquí en el 57 porque vivía en el Grau y vino aquí por la riada y, por desgracia, mi abuela se ha ido por otra riada", ha agregado su nieto.

Más de 200 muertos

El número de víctimas mortales se ha elevado a 213 en Valencia, según el ministro. Del total, ha informado que se ha hecho la autopsia a 188 de los fallecidos.

Torres ha reconocido que no se pueden dar datos de desaparecidos porque hay que "ser absolutamente rigurosos". "Está claro que ya tenemos un número de personas fallecidas altísimo y en ese sentido, a través de los mecanismos oficiales, iremos informando cuando ya se vayan realizando las labores pertinentes", ha dicho.

Cómo colaborar con los afectados por la DANA

Atresmedia se ha unido a la Cruz Roja para ayudar a toda la población afectada por la DANA. Se puede colaborar enviando un BIZUM al código 33512, llamando al 900 104 971 o a través de la web www.cruzroja.es. Gracias a su colaboración ya se han recaudado más cuatro millones y medio de euros.

La Generalitat Valenciana ha puesto en marcha la página somsolidaritat.gva.es dirigida a instituciones u organizaciones que quieran donar ayuda material. Asimismo, Cáritas Valencia y Cáritas Albacete cuentan con una página web para trasladar donativos en dinero y han abierto dos cuentas bancarias y un número para hacer donativos vía bizum.

Precisamente, Bizum ha publicado en X (anteriormente Twitter) un hilo con los canales de todas las organizaciones y entidades que están recibiendo donativos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com