Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Accidente

Trágico accidente entre dos autobuses y un turismo con un muerto, 7 heridos graves y 28 leves en Moraleda Zafayona

La colisión entre dos autobuses y un turismo tuvo lugar en el kilómetro 210 de la A-92 sentido Málaga. Una persona ha fallecido, 7 están heridos de gravedad y hay varios heridos de diversa consideración.

Dos autobuses y un turismo han colisionado en Moraleda Zafayona, en Granada, dejando un fallecido y al menos 7 personas heridas graves así como varias de diversa consideración, según ha informado Emergencias 112 Andalucía.

El trágico accidente ha tenido lugar en el kilómetro 210 de la A-92, sentido Málaga y ocurrió pasadas las 6:00 horas de este domingo. El Centro coordinador activó a la Guardia Civil de Tráfico, al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a los Bomberos del Consorcio después de recibir las llamadas de varios ciudadanos alertando de que dos autobuses y un turismo habían chocado dejando varios heridos y personas atrapadas en el interior de los vehículos.

Hasta el lugar también se ha desplazado el jefe de servicio de Emergencias 112 en Granada y un asesor técnico que han confirmado que una persona ha resultado fallecida, hay siete heridas graves y varios de diversa consideración. Los operativos siguen trabajando en la zona y la A-92 está cortada en ese punto, por lo que se ha habilitado un desvío alternativo por la vía de servicio.

El fallecido es el conductor de uno de los autobuses

El fallecido ha sido el conductor de uno de los autobuses que se dirigían hasta Algeciras (Cádiz) con ocupantes de origen extranjero, según ha informado un portavoz de la Guardia Civil. El accidente se ha producido a raíz de la colisión entre dos autobuses de pasajeros y un turismo, ha indicado el instituto armado, que ha abierto una investigación para tratar de aclarar la causas exactas del suceso.

Según la Guardia Civil, los autobuses iban en dirección a Algeciras (Cádiz), al parecer para cruzar posteriormente hasta Marruecos, y sus ocupantes eran extranjeros. Aunque el instituto armado no ha podido confirmar la procedencia concreta de los ocupantes de los autobuses, fuentes sanitarias han apuntado que podrían ser en su mayoría de origen magrebí.

Causas del accidente

La avería de un turismo que se encontraba en el arcén de la carretera en el momento del impacto es una de las hipótesis que maneja la Guardia Civil como causa del suceso, aunque la investigación sigue abierta.

Más sobre este tema: