Accidente de coche
El conductor, de 20 años, resultó ileso y su acompañante, herida de gravedad, ya ha sido dada de alta.
Noche trágica en Marín después de un accidente de tráfico que ha acabado con la vida de dos adolescentes de 16 y 17 años. En total, han sido dos los vehículos implicados y seis personas. Una de ellas, herida de gravedad, había sido trasladada a un centro hospitalario, recibiendo el alta en la mañana de este sábado.
Según los servicios de emergencias, el siniestro se producía poco antes de las nueve y media de la noche en la carretera PO-313 cuando, por causas que aún se desconocen, el conductor de uno de los turismos implicados, de 20 años y que resultó ileso, perdió el control y colisionó frontalmente contra otro vehículo que circulaba por el carril contiguo.
Los vecinos amanecían hoy consternados por la terrible noticia: "Lo leí esta mañana en la prensa, es terrible", comentaba un hombre que paseaba por la zona del accidente. En una farmacia próxima al lugar, escucharon el fuerte ruido producido por el golpe: "Hasta aquí vinieron ambulancias, Policía, Bomberos… todos", recordaba un trabajador del negocio próximo al lugar.
Algunos incluso recordaban otros accidentes ocurridos con anterioridad en la misma vía, haciendo hincapié también en que la trágica curva es un lugar peligroso: “Hay que andar con cuidado”, apuntaba otro hombre.
Los dos menores fallecidos eran vecinos de la localidad pontevedresa; ambos viajaban en los asientos traseros del Golf, uno de los turismos implicados. En el interior del otro coche había dos personas que no presentaron lesiones de consideración.
La carretera estuvo cortada durante un tiempo para poder atender a los heridos e iniciar las primeras investigaciones para tratar de esclarecer las circunstancias exactas en las que se produjeron los hechos. De hecho, esta mañana, todavía quedaban algunas cintas del cordón policial y restos de cristales del accidente.
A la espera de que se confirmen todos los datos, el suceso de este viernes eleva hasta 78 el número de fallecidos en siniestros de tráfico en las carreteras gallegas este año.
El Concello de Marín ha decretado dos días de luto, cancelando todos los actos y actividades culturales, deportivos y de ocio programados para estes días. La alcaldesa, María Ramallo, explicaba en un comunicado que “queremos manifestar nuestro pesar por esta terrible sacudida y acompañaremos a las familias en este camino tan difícil que les ha tocado recorrer”.