QUINCE MEDIDAS "URGENTES"
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, anuncia una batería de quince medidas urgentes para reducir la siniestralidad en materia de Tráfico. Ente las más destacadas para frenar el ascenso en el número de accidentes en las carreteras españolas, Zoido ha anunciado la revisión de tramos de adelantamientos y la instalación de 60 radares fijos.
Entre las medidas anunciadas esta mañana por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, Tráfico analizará los tramos en los que se puede adelantar actualmente y que registran una mayor siniestralidad. Asimismo, se elaborará un censo de los puntos negros de la red viaria y se sumarán 60 nuevos radares fijos para controlar la velocidad y también el uso del cinturón.
El objetivo de éstas y hasta quince medidas "urgentes" presentadas esta mañana en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso es reaccionar "con rapidez" ante el repunte de siniestralidad después de que 2016 rompiera la tendencia de trece años de descensos en las cifras de fallecidos en carretera.
Las quince medidas "urgentes" anunciadas para reducir la accidentalidad en carretera son las siguientes:
1.- Refuerzo de la seguridad en las zonas de adelantamiento con mayor siniestralidad.
Además de estas medidas, el titular de Interior ha detallado, en presencia del director de Tráfico, Gregorio Serrano, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y representantes de asociaciones de víctimas y del RACE, su intención de elaborar un plan de educación vial y una revisión "profunda" de la estrategia de seguridad vial.
"Dentro de esa revisión planteamos posibles reformas de la ley de seguridad vial y de los reglamentos de circulación", ha concretado Zoido, que ha tendido la mano a todos los grupos parlamentarios y los sectores implicados para alcanzar el "ansiado" pacto de Estado por la Seguridad Vial.