Coronavirus
Quince trabajadores de la Residencia San Jerónimo de Estella (Navarra) se han encerrado con los 62 ancianos que viven en las instalaciones para evitar rotaciones de personal y familiares que podrían propagar el coronavirus. Se ha tomado esta decisión a pesar de que ninguno de ellos presenta síntomas de la enfermedad.
El director de la residencia, David Cabrero, ha asegurado los residentes han recibido "muy agradecidos" su decisión y compromiso, una medida que también ha sido muy bien acogida por las familias de los internos. "Nuestras familias nos lo agradecen menos", ha dicho con humor, "pero es un compromiso que hemos tomado y nos apoyan en nuestra decisión, nos animan y dan fuerza para estar aquí", ha reconocido.
Se han puesto como plazo 15 días de encierro, "porque no sé si estamos preparados para estar tanto tiempo, pero iremos viendo", asegura el director. "Las previsiones son las de que en 10 días pueda empezar a bajar el pico del coronavirus" y podrían empezar a rebajar esta medida tan extrema, explica Cabrero.
En cuanto a las actividades dentro de la residencia, señala que han procurado mantener el día a día habitual, con gimnasia, estimulación cognitiva y bingo, que también estaba en la agenda antes de este Covid-19.