Coronavirus
Los trabajadores de la limpieza de un municipio de l'Horta (Valencia) han pedido solidaridad a los vecinos que están dejando de introducir las bolsas de basura en el interior de los contenedores por miedo a un posible contagio de coronavirus. Se quejan que, desde que el Gobierno decretó el estado de alarma por la pandemia del Covid-19, son muchos los vecinos "dejan fuera la basura porque no quieren tocar el contenedor".
En unas declaraciones recogidas por el diario Levante, una de las empleadas reconoce que entiende que los vecinos "tienen miedo de tocar con las manos el contenedor por si se contagian, pero si lo dejan en el suelo nos toca a nosotros hacerlo y no al camión, que es más higiénico".
Insiste en que es "muy importante que la gente meta todo dentro de los contenedores". "Los que trabajamos en esto somos muy propensos a coger cualquier enfermedad tocando la basura de la gente y en estos días es muchísimo peor. Tener el municipio limpio nos ayuda a todos a frenar el Covid-19", señala.
Aun así, los trabajadores de la limpieza reconocen que no todo lo que se encuentran en su labor diaria son actuaciones egoístas. Aseguran que algunos vecinos les han dejado carteles de ánimo y agradecimiento pegados en los contenedores. "¡Los vecinos de esta calle os damos las gracias!", es uno de los alentadores mensajes que les han dejado.