UN TRABAJADOR HA SIDO SUSPENDIDO DE EMPLEO Y SUELDO
Un grupo de trabajadoras del Ayuntamiento de Lepe (Huelva) han presentado denuncias ante la Guardia Civil tras descubrir una cámara oculta en un baño femenino del edificio consistorial, que las habría grabado mientras estaban en el interior del citado baño.
Fuentes del Ayuntamiento han indicado que la cámara estaba oculta en un ambientador que había sido colocado en el lavabo, y fue encontrado casualmente cuando una de las usuarias del baño lo apretó para activarlo y notó que el botón se hundía en lugar de activar la fragancia, y al intentar abrirlo para arreglarlo descubrió que tenía una cámara con una tarjeta de datos en su interior.
La cámara fue encontrada el pasado martes por la mañana, y se han presentado al menos nueve denuncias por este caso ante la Guardia Civil. El baño donde estaba colocada se encuentra en la planta alta del edificio del Ayuntamiento de Lepe de la Plaza de España de la localidad, una planta donde trabajan mujeres casi en exclusividad.
El baño masculino solo es usado por algunos concejales que usan los despachos de esa planta o en reuniones esporádicas o sesiones de plenos, mientras que el femenino es el que tiene uso diario.
Las fuentes consultadas han señalado que un trabajador del Ayuntamiento fue suspendido de empleo y sueldo en la mañana del pasado miércoles por su presunta implicación en este suceso, de forma paralela a la investigación judicial que se desarrolla en este caso.