EN MALLORCA Y LA COMUNIDAD VALENCIANA

Mallorca y la Comunidad Valenciana intentan reponerse de los daños del fuerte temporal

Las nevadas y las lluvias mantienen cerrados diversos tramos de carreteras en Mallorca y la Comunidad Valenciana. Esto requiere una mayor precaución en la circulación sobre la calzada. Se prevé una entrada de vientos y fenómenos costeros de riesgo medio en el litoral balear. Por otro lado, la circulación de los camiones queda restringida en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón.

Un total de 17 carreteras en la Comunidad Valenciana y 13 en Mallorca permanecen cerradas al tráfico debido a los desastres ocasionados por los fuertes temporales de lluvia y nieve. Según la última actualización de incidencias del servicio de carreteras del Consell de Mallorca, de las 8.15 horas, la mayoría de los cortes de la isla se sitúan en el centro.

Se prevén precipitaciones este lunes en las Pitiusas y en el norte de Mallorca, zonas que se mantienen en alerta amarilla. La Agencia Estatal de Meteorología ha informado sobre un avisto de vientos en Ibiza y una entrada de fenómenos costeros de riesgo medio en el litoral balear.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Valenciana, la red principal se encuentra libre de tramos cerrados aunque es preciso circular con precaución por la autovía A-23 Sagunto-Teruel en conexión con Viver y Pina de Montalgrao (Castellón) y en la N-232 a su paso por Morella (Castellón). No obstante, los tramos cerrados por las incidencias temporales han disminuido en las últimas horas, pasando de 27 a 17 recorridos cerrados.

En Valencia hay 7 carreteras cortadas que se sitúan en las comarcas de Los Serranos, L'Horta Nord, la Plana de Utiel-Requena, la Costera, el Valle de Ayora-Cofrentes y La Safor. En la provincia de Alicante, también son 7 los tramos que imposibilitan su circulación y se sitúan en las comarcas de la Marina Alta, la Marina Baixa y L'Alacantí.

Castellón es la provincia que cuenta con sólo 3 carreteras cortadas, situadas en las comarcas del Alto Palancia y Els Ports. La circulación de los camiones en estas tres provincias valencianas está restringida. Además, es necesario el uso de cadenas y la circulación con precaución por los desprendimientos o presencia de hielo en diversos tramos de la calzada.

Más sobre este tema: