SOBRE TODO DE TURISMOS
Torrejón de Ardoz ha blindado sus calles al paso de vehículos robados. La policía los tiene fichados a y no se les escapa ninguna matrícula.
"Cuando uno de estos vehículos pasa por cualquiera de las entradas del término municipal, salta automáticamente reflejándose cláramente la matrícula y, además, nos da la información de porqué hemos cargado el vehículo. Si está sustraído, tiene interés judicial o el motivo que sea" asegura Rafael Gutiérrez, Sargento de la Policía Local.
Desde embargados hasta implicados en siniestros, todos los automóviles ilegales que entran y salen al pueblo están controlados.
Más de 30 cámaras de seguridad siguen al vehículo por todo el municipio. Ninguna otra localidad en toda España tiene un entramado parecido. En el año que lleva en funcionamiento, han recuperado hasta doce coches. En los últimos tres años, los robos de vehículos han repuntado un 20%.
La exportación de piezas al este de Europa y norte de África convierten un poblado chabolista en un taller de desguace improvisado. El mismo turismo sale sin motor y caja de cambios en una hora y cinco minutos.